La Nueva España » Cartas de los lectores » Aparcando en la calle

Aparcando en la calle

11 de Mayo del 2014 - Sandra Parra Criado (Barcelona)

Hoy se ha vuelto a repetir. Ya hace años que sucede pero por muchas veces que se repita la situación, no dejo de enervarme por la falta de civismo i consideración de la gente.

En los últimos años se ha creado una nueva tendencia por parte del ayuntamiento de mi ciudad: La construcción de zonas azules de parquin. Aunque no me gusta, lo acepto, me resigno y me quejo. No obstante, todavía quedan algunas zonas en las calles donde se puede aparcar de forma totalmente gratuita i por las que obviamente la gente se decanta principalmente por aparcar.

Recientemente, ha aparecido una nueva moda: la construcción de párquines en batería gratuitos destinados única y exclusivamente a las motos. A priori esta moda puede parecer que comporta ningún tipo de falta de civismo, i en realidad es así, lo que comporta falta de civismo, son las personas que teniendo un parquin destinado exclusivamente a motos i gratuito aparcan en las únicas zonas donde todavía pueden aparcar los coches i que se encuentran en peligro de extinción.

No entiendo cómo puede haber cada día más párquines de motos en mi barrio i que estas sigan aparcando en los carriles de coches que se encuentran a menos de cincuenta metros de distancia, dejado los espacios para motos casi casi vacíos. Imaginemos que la situación se diera al revés, si un coche aparcase en un espacio destinado a motos tendría la multa asegurada.

Esta hecho rutinario del cual soy testigo varias veces por semana, reduce las posibilidades de aparcar de una persona que, cansada de las interminables jornadas labores que caracterizan el panorama actual, llega a su barrio y tiene que dedicar una gran parte de su tiempo a buscar parquin por la falta de consideración del resto de vecinos.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador