La Nueva España » Cartas de los lectores » La mediocridad política española

La mediocridad política española

5 de Agosto del 2009 - Enrique Viejo García (Mieres)

Me veo en la obligación de manifestarme en cuanto a la situación política actual, puesto que me genera un grado de preocupación y desconfianza al tener en infinidad de ocasiones la sensación de que nos encontramos un poco cansados de la política nacional así como de sus representantes.

Nos hallamos en una situación en la que la mayoría de los españoles necesitamos ver en el horizonte de nuestras vidas unos puntos de referencia y sentir que hay personas ejemplares que sean capaces de liberarnos de esta mediocridad y monotonía en la que nos encontramos inmersos.

Debemos involucrarnos al completo en la elección de nuestros políticos, puesto que hemos adquirido ese derecho que en su día nos fue vetado y que hoy nos permite elegir un líder, sea hombre o mujer, que posea honestidad y lealtad, que ame la verdad y represente con orgullo al pueblo español.

Estimo que existen personas muy capaces dentro de nuestra nación, sean de las siglas que sean (entiendo que eso no debe importar) que puedan desempeñar los cargos. Así cuando podamos ejercer el derecho de elección de nuestros representantes, estos deben tener un referente digno, personas que en el desarrollo de sus empleos los hubiesen resuelto con inteligencia y seriedad, sin crispaciones y con calidad humana.

Entiendo que cuando sea elegido el presidente de la nación, el mismo ha de respetar los Presupuestos del Estado que hayan sido aprobados en el ejercicio correspondiente, presupuestos nutridos de los impuestos que pagamos religiosamente todos los españoles y algunos con mucho sacrificio. Se ha de revertir a cada comunidad autónoma aquello que le corresponde, no más.

Sería de desear que los que se encuentran en el paro y han perdido su trabajo y aquellos que buscan un empleo de una forma activa encontraran la paz y la cordura, puesto que no están dispuestos a escuchar mentiras, ya que tienen entre sus manos una tarea muy seria y delicada que es el pensar qué van a dar de comer a sus hijos el día de mañana.

Cartas

Número de cartas: 45697

Número de cartas en Julio: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador