Vodevil naviego
Yo alucino o lo flipo, como se dice ahora... Asisto estupefacta al último vodevil del politiqueo local naviego en el que al igual que en el nacional todo vale con tal de aplastar al contrario.
Resumamos:
Una diligente mamá avisa a la Policía Municipal porque al parecer en el local que IU ha cedido a los chavales para reunirse se está consumiendo droga. Uno de los transgresores es su propio hijo... Y entonces la peña del PP pide la dimisión del concejal de IU en el Ayuntamiento.
Quiero pensar que cualquier ciudadano a pie de calle y con al menos un par de dedos de frente estará como poco indignado o partiéndose el pecho de risa. Buena solución, señores, así vamos. Quien tenga ojos y oídos sabe que el consumo de hachís es y ha sido constante desde que existe conocimiento de su existencia en nuestra sociedad.
Chicos y chicas cada vez más jóvenes fuman porros en los alrededores de los centros de enseñanza, en sus reuniones playeras o callejeras... hasta en sus casas. Si todos fueran del entorno de IU, hace muchos años que esta coalición estaría gobernando el Ayuntamiento de Navia, así que cada uno saque sus propias conclusiones aunque se calle como un afogao. Por cierto, que hace bien pocos días he visto chavaletes demasiado pequeños fumándose un peta en la jira de Porto no demasiado lejos de sus mayores. ¿Será esto motivo para prohibir la fiesta?
No quiero extenderme más sobre la ceguera que vengo observando hace años en los padres modernos; parece que las cosas sólo les ocurren a los demás, o sea, ojos que no ven corazón que no siente...
Sinceramente, o nos ocupamos de una vez de nuestros propios hijos o contratamos guardianes que no los pierdan de vista ni un momento cuando se reúnen.
Y utilizar estas cosas para hacer política basura huele que apesta (una vez más hago saber que no milito en ninguna sigla, estoy afiliada a la vida sin más).
Nohemi S. Toyos, Navia
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

