La Nueva España » Cartas de los lectores » La playa más perra

La playa más perra

28 de Julio del 2009 - Beatriz Pérez Solís (Oviedo)

Nuevamente llega el período estival, con más horas de sol, más calor y unas ganas apremiantes de quitarnos de encima el húmedo invierno acudiendo a cualquiera de los magníficos arenales de los que disfrutamos en Asturias.

En mi familia no somos menos, así que como todos los años, desde que tengo uso de razón, nos acercamos a la playa de Guadamía, en el concejo de Llanes. Y como todos los años sufrimos las incomodidades de esta maravillosa playa.

En Guadamía hay muchos problemas de tráfico, los coches campan a sus anchas por sus alrededores, acabando con toda su belleza. No hay socorrista y, por supuesto, las duchas y el agua potable son lujos innecesarios para los bañistas de esta playa. Por si esto no fuese poco, el arenal está lleno de perros de todas las razas y tamaños, que se bañan con los niños, retozan en la arena o te mean la bolsa de la playa. Pero pobre de ti si te quejas, los dueños de estos canes se encaran contigo y te explican "amablemente" que Guadamía no es una playa, es una cala y "en las calas está permitido llevar perros". La verdad es que comprendo a los dueños de estos perros, en la playa de Guadamía no hay ni un solo cartel en el que se prohíba la afluencia de animales a la playa. Así que hago responsable al Ayuntamiento de Llanes de que no exista este cartel y de que no lo vuelva a poner cuando alguien lo arranca. Hago responsable al Ayuntamiento de Llanes de que la Policía Municipal no vaya nunca a la playa a imponer multas a los que llevan animales al arenal. Y, por último, hago responsable al Ayuntamiento de Llanes de cualquier desgracia que se pueda producir en la playa de Guadamía por la inexistencia de socorrista.

Cartas

Número de cartas: 45709

Número de cartas en Julio: 170

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador