La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Esto no es delito?

¿Esto no es delito?

8 de Junio del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijón)

Lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha es de verdadera vergüenza: les quitan las urgencias, los médicos rurales, las operaciones tienen que hacerlas en Madrid o en otra comunidad, la sanidad quieren convertirla en negocio para dársela a empresas de amigos y así ellos tener donde colocarse y llevarse sus sueldos millonarios; no se puede aguantar más esta situación, a la que nos están llevando estos políticos que nos gobiernan. El último caso lo tenemos en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toledo, que si no fuera porque lo hemos visto, no lo podríamos creer.

En el momento en que una madre de los niños enfermos de cáncer empezó a hablar, los concejales del Grupo Popular, con la excepción de la concejala del PP Ana Isabel Bejarano, se ausentaron de la sala, al igual que ocurrió el pasado 16 de enero, a raíz de las denuncias de la Asamblea por la Defensa de la Sanidad Pública. En el momento de la retirada, los padres increparon a los concejales preguntándoles por qué se iban, a lo que los concejales se limitaron a responder que “entendían su situación” y abandonaron la sala. Mientras los concejales salían de la sala, uno de los padres se ha dirigido a Arturo García-Tizón, concejal, presidente de la Diputación y del PP provincial para hacerle entrega del escrito, pero el político lo rechazó afirmando que no sentía interés por él. Los padres señalan que “más allá de ideologías, están el bienestar y la salud de nuestros hijos”, y que son conscientes de que estas medidas exigirían la contratación de más personal, facultativo y de enfermería, pero que es necesario debido a las peculiaridades y al alto riesgo que corren los niños enfermos. Hay que ser una persona auténticamente despreciable para actuar así. Estos políticos que viven de los dineros públicos aportados, entre otros, por los padres de esos niños; ¿pueden dormir? Mi reconocimiento para la concejala del PP Ana Isabel Bejarano, que, mostrando responsabilidad, se quedó en el Pleno mientras una madre exponía la situación que están viviendo las familias con niños enfermos de cáncer.

Hay que tener una personalidad bien consolidada para no secundar el comportamiento de los cobardes correligionarios que huyeron pavorosamente para evitar el dardo del verbo de la realidad.

Bochornoso. El poder no sólo corrompe a cierta casta política, la vuelve inhumana, insensible, indolentes ¿estos “señores” podrán dormir? Lo primero que demuestran es ignorancia, falta de preparación, educación, saber estar, son unos incultos. Demuestran ser un tipo de seres inferiores; el poder no corrompe, el poder atrae a los corruptos. El día que la gente con enfermedades crónicas, discapacidad física y psíquica, empezó a manifestarse ese día comenzó la vergüenza de esta barbarie sin fin de gobierno. ¿Quien nos defiende a los ciudadanos de estos abusos, desprecios e incitación a la violencia por parte de estos impresentables, la respuesta es clara nadie?

Por fin el PP se ha mostrado tal cual es, unas gentes inhumanas que solamente están por su propio interés y cuidar a los suyos, sin importarle el dolor y sufrimiento de la gente que les pagamos sus sueldos, por decencia (dudo que la tengan) deberían dimitir y no poner nunca más un pie en el Pleno, sobre todo el energúmeno de García Tizón (así es su corazón, negro como su apellido), que tuvo la indecencia de decir a un padre desesperado por la situación de su hijo y los demás niñitos enfermos con cáncer, de que no le interesaba lo que le querían decir. Este personaje tiene que dimitir ya, ese personaje no puede ni debe estar al frente de nada, los animales nos están dejando unos mensajes de amor incondicional como la gatita que defendió a su amito o el elefantito que llora la muerte de su madre y por otro lado tenemos que ver a estos asquerosos ignorantes y prepotentes despreciando a los que luego piden el voto. No tengo calificativos para ellos, sólo decirles que son demoniacos y ratas inmundas salidas de las cloacas, y a ver si se atreven a demandarme. Sólo digo la verdad.

El vídeo en el que un padre está llorando da mucha pena Son padres de niños con cáncer. Hay que votar. Hablamos siempre de esta gente, pero debemos ser todos los que cambiemos todo esto y lo que viene. Hay que votar, aunque no sientas una especial adhesión a un partido. Lo único, y es mucho, que tenemos es el voto.

En un país decente hoy estarían presentado su dimisión en bloque. Aunque, bien pensado, en un país normal, nunca llegaría a pasar esto, luego se les hincha la boca sobre la “falta de respeto” en las redes sociales. Si esto no es una falta de respeto, ¿qué es? Desde aquí mi repulsa y desprecio hacia estos personajes, ojalá algún día paguen todo el daño que están haciendo.

¿Es delito desearles a todos los miembros que se fueron un cáncer lento y doloroso para ellos, y que sufran los recortes y desprecios de los demás ciudadanos? Ojo, que es una pregunta, no un deseo ni nada parecido, por favor.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador