La Nueva España » Cartas de los lectores » La parrilla televisiva, ¿un manjar de dioses?

La parrilla televisiva, ¿un manjar de dioses?

17 de Mayo del 2014 - MARIA NIEVES CAPILLA CORTES (BARCELONA)

Lejos han quedado aquellos programas en donde un cocinero realizaba recetas para el menú del día. Ahora los programas de cocina están repletos de concursantes amateur que compiten cada semana por preparar los mejores platos y continuar en la competición ("Top chef", "Deja sitio para el postre"). Otro formato más agresivo es el programa de Chicote con su "Pesadilla en la cocina", lleno de enfados y con su constante mal genio. El número de programas dedicados al arte culinario es muy extenso y empiezo a estar un tanto empachada con este menú televisivo tan saturado.

Creo que los espectadores nos merecemos una televisión de calidad donde exista una variedad en la parrilla televisiva a gusto de un público más extenso. El barómetro elaborado por el CIS desvela que casi el 70 por ciento de la población cree que los contenidos de la televisión en España no son buenos. Sin embargo, a las televisiones el concepto de calidad que tengan los consumidores no les importa demasiado. Si algo no funciona, se sabe al día siguiente, los anunciantes pierden su interés y tarde o temprano se acaba retirando de la parrilla.

En esta línea, compruebo que a la mayor parte de los espectadores españoles les debe interesar mucho el tema culinario, por lo tanto hasta no agoten este cartucho ahí estarán bombardeándonos con ello. A mi modo de ver, no es tanto un problema de la televisión, sino del nivel cultural de nuestro país, que se refleja, como no podría ser de otra manera, en el consumo del entretenimiento. Para el resto, ¡siempre nos quedará La 2!

María Nieves Capilla Cortés

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador