La Nueva España » Cartas de los lectores » Fuera corruptos, imputados y quienes se sientan a su lado

Fuera corruptos, imputados y quienes se sientan a su lado

21 de Mayo del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

La política debiera solo estar permitida para gente con dignidad, sensibilidad y gran responsabilidad. Digo permitida, porque debiéramos hacer leyes que no consientan estar en nuestras instituciones a corruptos y a quienes están muy cómodos junto a ellos.

Este es un País diferente, aquí todos son presuntos durante años, se les imputa y como la Justicia está a su lado, demorando en el tiempo la resolución del caso, siguen en su cargo como si nada fuera con ellos ¿No debiera la imputación llevar responsabilidad política al menos? O acaso el Juez instructor y Fiscales prevarican imputando sin más; cuando alguien está imputado, es que el juez tiene suficientes dudas de su proceder en el caso que le ocupa. Esos indicios a esclarecer debieran ser suficientes para una dimisión instantánea sin mediar remordimientos a nadie. Si luego logra demostrar estar al margen del delito o falta que se le intuía, resarcirle en todo cuanto ha sido dañado, sin más premio que su honor salvado.

Se escucha con demasiada frecuencia que la mayoría de políticos son honrados, y es una mentira que por repetida no se convierte en verdad. La mayoría de políticos no meten la mano, pero no denuncian, marcan distancia con los golfos y menos los afean o apartan de su lado, lo cual los convierten en consentidores, compinches y cómplices en todo. Aquí no vale hacerse el sueco, vimos a la concejala del PP de Toledo como mantuvo el tipo y se quedó, cuando todos sus compañeros daban muestras de una insensibilidad y torpeza ante los padres de niños enfermos de cáncer, ese es el proceder de un político honrado, responsable y con la sensibilidad necesaria. El caso contrario lo tenemos con Rajoy, Cospedal y sus compañeros que cuando Bárcenas se sabía tener millones en Suiza, ponían la mano por él, le pagaban abogado y finiquito en diferido. ¿Se les puede llamar honrados a quienes así actúan? Qué decir del parlamento Valenciano, repleto de imputados; aquí, ya entramos nosotros, el resto de la sociedad, donde si votamos a corruptos, no somos mejores que ellos. Lo cual me da que la impunidad la alimentamos todos con nuestro proceder y cobardía.

La impunidad con la gozan los golfos es proporcional al silencio y consentimiento de los que se dicen honrados y diría más- también guarda relación directa con nuestra Justicia de pacotilla. Una Justicia lenta no es Justicia, y tampoco lo es cuando Fiscales hacen de abogados defensores, o se trata de prevaricador al Juez instructor cuando trata de meter en la cárcel o imputar a sujetos de altas esferas. Un juez no se le puede acusar de prevaricador así a la ligera, y apartarle del caso por algún defecto de forma, donde simplemente entre el Fiscal y los órganos superiores convencieran del error al Juez pero sin llegar al extremo que vimos con Silva y Garzón, donde ellos están siendo señalados cuando los corruptos que trataban de juzgar están y estarán libres por mucho tiempo.

Tanto el PP y como el PSOE, se asientan sobre bases corruptas en toda su extensión ya bien siéndolo o consintiéndolo. Por lo tanto debemos cambiar nuestro voto a partidos que estén dispuestos a erradicar Corruptos, imputados y quienes no muestran recelo de estar a su lado. No es ninguna broma, nos jugamos mucho, al menos nuestra propia estima. Empecemos desde hoy, no votar a los apoltronados de siempre, que conviven con corruptos, si no los son ellos también. Viene con directrices de Bruselas de recortar y bajar salarios para competir, más bien diría, para poder pagarles sus salarios de escándalo y que viajen en Business riéndose de todos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador