La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra oportunidad perdida por el PP

Otra oportunidad perdida por el PP

21 de Mayo del 2014 - Fermin Gil Alonso (Benidorm)

No tienen remedio. Les va "la marcha" o están mucho más implicados de lo que parecen. Su laxitud para con los corruptos-presuntos les llaman ellos- es insoportable. Esperan siempre, dicen ellos, a que actúe la Justicia. De momento nuestra lenta Justicia solo actúa con celeridad contra los jueces Baltasar Garzón y Elpidio Silva. Y todo por no ser "perfectamente escrupulosos" en los procesos que llevaban contra "chorizos de cuello blanco", afines al PP, enriquecidos salvajemente con dineros públicos. Eso está ya-parece-, más que demostrado. Cualquier atisbo de corrupción que se producía en el PSOE, ellos, los del PP, y antes de que se abriese ningún proceso, ya pedían dimisiones. Cuando les toca a ellos-y con evidencias- cambian las declaraciones y las condenas públicas. Y, además, ni guardan las formas.

Me refiero, por poner un ejemplo reciente-¡hay tantos!-. a la "generosa hospitalidad" ofrecida por el cónsul español en Londres, Rafael Jover Mora-Figueroa (¿Figueroa?...¿tiene algo que ver con el ínclito exministro Trillo) al "presunto corrupto" Miguel Blesa en nuestra embajada, pagada por todos nosotros. Y no es moco de pavo: 11 millones de euros nos costó a todos los españoles la morada del tal...¡Joderrr! (perdón, quise decir Jover)..

Y no me sirve que se diga que el cónsul puede alojar-en este caso durante 5 días- a quien quiera en su domicilio. Que es su vida privada. Que no es delito. No, no me sirve. Y no me sirve porque, este tal Blesa-lo de sr lo omito intencionadamente- no es un ciudadano normal. Este "deprimido y dañado" por el juez Silva, estuvo, previo a su declaración contra el juez que le podía empapelar, disfrutando de su ostentación por los mejores establecimientos de Londres, alojándose en una vivienda pagada por todos los españoles, a pesar de los pobres preferentistas estafados por él (al menos durante esos días no estuvo abatiendo animales en África este amigote de Aznar). ¿Si en vez de alojar a Blesa hubiese alojado a un ex-etarra, aún habiendo cumplido su condena, esos que dicen que es su vida privada opinarían igual?

Que yo sepa, Blesa, no es un ex-etarra, pero hasta donde se sabe ya por los medios de comunicación, parece, es un peligrosísimo delincuente económico que ha ocasionado unos daños tremendos a miles de humildes familias (por mucho que sea amigo de Aznar; también lo eran Berlusconi, Gadafi, Villalonga el de Telefónica y Terra, el ya condenado y en espera indulto Jaume Matas y unos cuantos procesados de la Gurtel que asistieron a la boda de la hijísima).

Llama la atención la desvergüenza, el descaro y la prepotencia del tal cónsul Rafael Jover. Llama la atención-y repugna- la ligereza, la sensación de impunidad y la falta de moralidad con que determinados sujetos administran la "cosa pública" nostra (perdón, quería decir nuestra). No se puede ser más indecente y descarado con lo público( si no llega a ser por los medios de comunicación-creo que la sexta TV-, de esto, como de tantas cosas, no nos enteramos).

Y lo que ya fastidia hasta lo inaguantable, es que este sujeto-al parecer fue estafado en 131 millones de las antiguas pesetas por Gescartera, pero se ve que le va "la marcha"-, haya tenido la oportunidad de dimitir cuando esto salió a la luz, intentando dar una imagen de honorabilidad y coherencia(síganle, pronto le darán otro opulento destino...¡al tiempo!).

Ya para terminar, quiero hacerlo justificando el título de este artículo. No es de recibo que el ministro de exteriores-tan rápido en cesar a otros en otras ocasiones-, no haya "cesado de forma fulminante" al tal Rafael Jover (no Joder) en el mismo momento de enterarse del uso que da a esta vivienda-repito pagada por todos nosotros-, impidiéndole una "honrosa dimisión" ante los inevitables acontecimientos que se le avecinaban. Otra oportunidad perdida por el PP para limpiar su imagen de condescendencia con la corrupción-deberían empezar por el propio partido- a pesar del efecto beneficioso que ello conllevaría en plena campaña para las Elecciones Europeas. No tienen remedio; se les ve demasiado el plumero (y mientras a: cerrar camas hospitalarias, reducir maestros, poner costas judiciales, bajar salarios a funcionarios y pensionistas...¡España va...!).

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador