La Nueva España » Cartas de los lectores » Badenes en Ciudad Naranco

Badenes en Ciudad Naranco

26 de Mayo del 2014 - Ignacio Sastre Garamendi (Oviedo)

Desde la creación del nuevo barrio de Prados de la Fuente, en Ciudad Naranco hemos venido sufriendo las altas velocidades de los vehículos que entran y salen de la ciudad por la calle Santiago de Compostela. Este hecho, aparte de molesto por el ruido, también era peligroso a la hora de salir de garajes y cruzar por pasos de cebra.

Después de muchas protestas solicitando una solución, resulta el ayuntamiento va y toma la peor de todas las soluciones: colocar badenes de plástico, que generan un ruido insoportable al paso de camiones, furgonetas, autobuses escolares y coches que apenas reducen su velocidad.

Yo pensaba que el ayuntamiento estaba tomando consciencia del problema de ruido que provocan este tipo de badenes, y por eso estaba instalando últimamente los badenes de hormigón como los de reciente colocación en Ramiro I y en otras calles, que cumplen perfectamente su función de reducir velocidades sin causar molestias a los vecinos ni dañar a los vehículos que circulan a velocidades normales.

Después de hablar con el responsable de señalización de la policía local me confirma que efectivamente conocen el problema de ruido que generan los badenes de plástico, pero aún así los ponen. ¿Qué clase de responsables tenemos que para solucionar un problema generan otro? Más aún, teniendo soluciones más efectivas aplicadas en otra parte de la cuidad. Ahora, después de tanto pelear para que nos den una solución, tocará pelear para que quiten su "solución".

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador