La Nueva España » Cartas de los lectores » Obsolescencia cotidiana

Obsolescencia cotidiana

26 de Mayo del 2014 - Mónica Moreno Morera (Barcelona)

Ya van dos en un mes. Dos fregonas apenas estrenadas a las que se les ha roto la pieza plástica que se enrosca al palo. También van dos bombillas de bajo consumo las cuales, por cierto, son menos ecológicas que nunca puesto que siguen conteniendo el temible metal pesado (mercurio) además de contener diversos componentes electrónicos.

Cada día nos vemos rodeados de más productos, fabricados para ofrecer un servicio de menor duración y mayor deficiencia, apostando por un coste de fabricación también inferior pero con más beneficios. Sigue creciendo a su vez la moda del producto de usar y tirar en un momento en el que desgraciadamente todavía hablamos de sistemas alternativos cuando queremos abordar esta problemática y buscar otras soluciones (ya encontradas desde tiempos inmemoriales y descartadas por las grandes compañías que temían por el descenso del consumo). Y es que nos bombardean continuamente con nuevos productos, deseos y necesidades y al mismo tiempo despiertan en nosotros un sentimiento de negación ante el ciclo natural de la vida.

No estamos destruyendo el planeta porqué nos equivoquemos a la hora de hacer los lavabos o los armarios. Lo estamos destruyendo porqué propiciamos formas de vida erróneas.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador