La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuida, protege y quiere la amistad

Cuida, protege y quiere la amistad

30 de Mayo del 2014 - Ana Maria Díaz Gómez (Cadavedo (Valdés))

En esto que voy a contar también me incluyo, poco a poco lo estoy haciendo, aunque reconozco, que no somos perfectos.

La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, e intercambio de favores, de servicios nobles

El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia, piensa generosamente en los demás. Del amigo se espera la correspondencia de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara.

Para que haya verdadera amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.

El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona , ni deja por muy fuerte que sea que cargue con culpas que uno tiene ; es valiente y dira la verdad ,pues nunca dejara a esa persona , que tenga el peso de los errores que uno comete. Nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar , y si es necesario pedir perdón , pues no por eso seras menos persona .

Por desgracia hoy día en esta sociedad que vivimos , es difícil encontrar a la persona que tenga tales cualidades. Las causas que pueden ser son; egoísmo, maldad, envidia etc.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador