La Nueva España » Cartas de los lectores » Europa bajo el resacón 4

Europa bajo el resacón 4

30 de Mayo del 2014 - Justo Roldán (Oviedo)

Tras la borrachera de siglas, más que de partidos, que se han presentado a las Elecciones Europeas, hoy nos encontramos con resaca, al mas estilo cinematográfico. Los resultados, no pueden ser más eufóricos, para las derechas mas extremas y retrogradas, como para las izquierdas, mas populistas, de un marcado corte hispanoamericano-bolivariano.

Europa, vuelve a la inestabilidad política, entre euro-excépticos y radicales al mas viejo estilo revolucionario.La Eurocámara, se va a convertir mas, en un escaparate de eslóganes, vacíos de contenido, pero llenos de populísmo, que en modo alguno favorecerá la imagen de Europa en el contexto internacional, y tampoco se convertirá en una Camara de resoluciones y acuerdos viables.

El aumento de siglas, con programas que rozan la utopía. De personajes mediáticos, que los medios se han encargado de publicitar, solo se espera, actos de populismoy tal vez -solo tal vez- hechos de acorde a lo dicho en las diferentes campañas.

Sera, una noticia impactante, el ver, como los que estaban contra la clase política hoy ocupan el sillón de aquellos que criticaban. Será de igual modo, un notición, ver como renuncian a percibir, las soldadas, que antes tanto criticaban. Por lo que se espera un Parlamente, de Podemos, y queda por comprobar si queremos.

A este estado, pos electoral, que yo defino como de resacón, también afecta a nuestra Patria (chica o grande para algunos). Asturias, no ha quedado al margen de estas convulsionadas elecciones. De tal modo, que es de muy dificil análisis, lo ocurrido aqui, en las urnas. Una Asturias, que se queda sin representación, en Bruselas, salvo que alguien se crea que el canino cambia de raza, con solo ponerle un collar nuevo. O que los indignados puedan aportar algo más que un folclore de corte bolivariano.

Son las cosas de la democracia.Que aunque sea la forma menos mala de organización, no es ni mucho menos perfecta. Pero, ya que tanto esperábamos por ella, no cabe mas que respetar lo que de ella emana. Por tanto, solo nos queda, trabajar para salvar cuanto de pueda de esta Asturias depauperada, que no necesita de ideólogos seudo-revolucionarios y si de programa programa y mas programa.

Así y con todo, no sera posible, con solo la voluntariedad de unos pocos. La sociedad asturiana, una vez se le pase la resaca del día 25 de mayo volverá sin remedio a la realidad pura y dura del día a día, donde ahí, no caben ni los eslóganes ni las utópicas palabras. La luz, el agua, el colegio, la comida,la hipoteca y todo lo demás se sigue pagando en euros. Y los euros se consiguen no acampados en la Plaza del Sol, si no produciendo. Haciendo producir a los demás, y favoreciendo el acceso al trabajo a aquellos que ya llevan demasiado tiempo a la espera de uno.

Tanto, se ha hablado del chollo de ser político que me da que en estas elecciones ganaron quienes quieren serlo antes que opositar. Y aquellos que siempre buscaron cobijo en el funcionariado hoy se han obnubilado y no sin razón por los beneficios que produce, eso de la rex-publica. La verdad, es que no son tontos. Pues nunca con tan pocos esfuerzos, van a percibir tantos emolumentos.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador