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Abuso en las compras por internet

1 de Junio del 2014 - María Aurora Barros Viña (Avilés)

Hace unos años que compré una olla programable GM modelo C. Como la cubeta de la olla, con el uso, se había estropeado mucho, el día 7 de mayo me decidí a comprar una. La compré por internet siguiendo todos los pasos que la empresa, en su página web, me solicitó. La he abonado con mi tarjeta de crédito. Al día siguiente ya estaba cargado en mi cuenta el coste de la cubeta. A los tres días la recibí por mensajero pudiendo comprobar que el paquete que me entregaban era demasiado pequeño como para que en su interior viniese la cubeta de mi olla, una cubeta de 10 litros, por lo que no me hice cargo del dichoso paquete y le indiqué a la mensajera que lo devolviera ya que en ese paquete era imposible que cupiera una cubeta de 10 litros. En la página web de esta empresa te facilitan tanto las cosas que lo que menos piensas es que te vas a ver involucrada en semejante lío. Entre otras cosas te dicen que la forma de devolución es muy sencilla. Textualmente dicen:

“Derecho a la devolución de los productos adquiridos. Durante los 7 días hábiles posteriores a tu compra tienes derecho a una devolución del producto sin preguntas, sin molestias, sin explicaciones, siempre que lo devuelvas junto con su embalaje y en perfecto estado y te hagas cargo del envío de vuelta de los productos que nos quieras devolver”.

Pues las cosas no son tan sencillas porque desde el momento en que la devolví he intentado ponerme en contacto con la dichosa empresa por e-mail en distintas ocasiones, sin haber recibido respuesta alguna. Telefónicamente, he llamado a tres teléfonos, dos que figuran en la web y al servicio de atención al cliente que me facilitaron en la empresa que hizo de correo del dichoso paquete. He llamado infinidad de veces, dos de ellos son 902 y uno fijo de Madrid. Al fijo no contestan nunca, y en los otros dos te contestan siempre diciendo que les es imposible atenderte en ese momento (vuelva usted a llamar más tarde) y así día tras día hasta el día de hoy (ya son 20 los días que llevo llamando por teléfono y siempre están ocupados o no contestan. Será un sistema de venta muy productivo éste, no se contesta nunca. No hay dirección de la empresa. Solamente web, e-mail y teléfonos; y por mucho que una se moleste, jamás recibe respuesta alguna.

¿Será éste un sistema de funcionamiento en las casas que se dedican a vender por internet? pues con una empresa de telefonía móvil me ha pasado algo parecido. Desde luego, si es así como se trabajan las ventas por internet, me parece un timo.

Una se siente tan impotente ante estas situaciones que, ya escaldada de estos sistemas de venta o de la forma de aprovecharse de la gente, he decido no volver a comprar jamás nada por internet, porque a la hora de realizar una compra todo son facilidades, pero cuando surge un problema... Perdón, no me había fijado, entre los derechos que dicen que tenemos los compradores no figura la devolución del dinero que ya te han cobrado a través de tu tarjeta de crédito.

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