La Nueva España » Cartas de los lectores » La última partida de Pepe (José Luis Díaz Villanueva)

La última partida de Pepe (José Luis Díaz Villanueva)

30 de Mayo del 2014 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

Desde hace ya algunos años tenemos por buena costumbre, una peña de amigos, reunirnos para comer lo viernes y luego echar la partida. Pepe era una de los asiduos cada viernes, incluso en su última etapa aunque sólo fuese para jugar y distraerse un poco. Hablábamos y discutíamos de lo divino y de lo humano, de política, del trabajo, de la familia, de deportes, sobre todo de fútbol, claro, o de lo que viniese a cuento en ese momento. El caso era pasar un rato agradable en buena compañía. Luego, después de comer, llegaba la partida y ahí parecia a veces que perdíamos hasta las amistades. Pepe, Pepin para nosotros, era un gran jugador de subasta y vivia la partida muy intensamente, siempre con el buen deseo de ganar. Recuerdo su frase de inicioé Te voy a marcar como una recien. Jugamos muchas veces de compañeros y discutimos mucho, bueno más bien me discutía él por que jugaba mucho mejor que yo, pero nunca tuvimos el menor problema personal por ello.

En fin, Pepin nos ha dejado sin jugar la última, nos falta uno y ya nos faltará siempre. Era un buen hombre, tanto en lo personal, querido y apreciado por todos, por Mari, su mujer, por sus hijos Jose Luis y Fermin, por sus nietos y por sus amigos, como en lo profesional -hombre de la calle- (asi nos llamamos los vendedores), también era muy estimado por clientes y compañeros.

Mari me comentaba que por poco, unos dias, no habían llegado a celebrar sus 50 caños de matrimonio. Lástima Mari, maldita enfermedad que se lo llevó y no le dejó disfrutar de la vida todo lo que se merecía.

Hasta siempre Pepin, querido amigo, nunca te olvidaremos.

La peña de Fano y en su nombre David Prado

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador