La Nueva España » Cartas de los lectores » El capitalismo fundamenta la política en España

El capitalismo fundamenta la política en España

2 de Junio del 2014 - Rafael Gutiérrez Amaro (Linares (Jaén))

El capitalismo es el fundamento prioritario de las políticas de los partidos: de la Izquierda, de la Derecha, Nacionalista y Sindical, en España; y ello puede hacer tambalearse seriamente la estructura democrática, e incluso puede llegar a dañar el auténtico concepto de democracia; concepto que está basado en el gobierno de todos: a través de las urnas y de los representantes libremente elegidos. Cuando esto se tergiversa y los representantes políticos, toman los votos conseguidos como victorias personales y con esas victorias compran "hipotéticas acciones" para adquirir "capital"; un capital para su lucro personal, lucro que en la mayoría de los casos se obtiene acosta y en perjuicio de todos los ciudadanos. Mi visión personal es que la presencia del capitalismo, ese capitalismo sanguinario que nos invade, es cada vez mayor y que enriquece más y más a los ricos y sume en la pobreza y la miseria a un gran número de ciudadanos; ciudadanos que paso a paso se van convirtiendo en "escoria" social, mientras que los ricos atesoran y atesoran, creando paraísos fiscales y esclavizando a los más desfavorecidos; y en este entramado se va constituyendo además una clase media inestable, débil e insegura, con menos recursos cada día y con menos dominio: en las finanzas, en la cultura y en la sociedad, al estar amenazados por el poder político y por el poder financiero.

Y para terminar: o espabilamos o nos espabilan. Nos espabilan, pisando quizás nuestras cabezas con la fuerza que les dan nuestros propios votos. España necesita una regeneración política seria, una regeneración democrática audaz.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador