La Nueva España » Cartas de los lectores » La gran mentira del deporte avilesino

La gran mentira del deporte avilesino

21 de Julio del 2009 - Antuá H. Rosas. (Avilés)

Verdaderamente este concejal no satisface a nadie, hace y deshace con su lacayo Lolo Solís a su libre albedrio y sin pensar en ningún momento en la verdadera promoción del deporte avilesino. Que nadie dude que tras la creación de la fundación FUNDAVI, el único objetivo de este señor es ahogar a los clubes pequeños. No somos tontos señores, no comparen el despropósito Fundavi con la bolsa del deporte de Alcobendas, por favor, ni tiene nada que ver, ¡qué más quisieran ustedes!, ni es la panacea, véase que la solución al B.M. Alcobendas pasó por otras vías distintas a la bolsa del deporte, además no son fieles a sus propios estatutos.

Ni se respetan las bases de la convocatoria de subvenciones, ni se tienen los mismos criterios para todos, a unos se les da por la categoría de la pasada temporada y a otros por la que militarán la próxima. A muchos deportes se les menosprecia, a muchos colectivos se les ningunea, y no sólo es en esta resolución de subvenciones, sino que en las relaciones a lo largo del año con los clubes.

El amiguismo se ha instaurado desde hace tiempo en el deporte avilesino y son muchos, muchísimos ejemplos los que se pueden dar. Toda esta absoluta torpeza de la fdm y de la Concejalía de Deportes pasan desapercibidas para la oposición, ya que tampoco se mueven en ningún sentido para defender los intereses de las asociaciones o clubes de la ciudad. En años no escuché ni leí nada preguntando por la política de subvenciones de la fundación deportiva, y créanme que hay mucho pero que mucho que discutir y mucho de lo que sorprenderse. A esta oposición de chichinabo sí que había que darle un buen palo. Empiezo a pensar que todas las poltronas son cómodas, las de los que mandan y las de los que no. Al final, todos os acordáis de los clubes y de los barrios sólo en elecciones.

Algún día habrá que pararse a pensar que es lo que falla en Avilés, quien falla en Avilés y desde dónde se falla en Avilés, ya no nos vale que se mire hacia abajo y denostar el nivel de nuestros deportistas, no toda la culpa es de los dirigentes o directivos de los clubes, que en su mayoría solo estamos para pegar carteles y picar siempre en las mismas puertas, para lavar la ropa y hacer recados, señores políticos y señores de la fdm, nunca olviden que no somos profesionales ni cobramos por ello.

Señor Román, normalice esta situación, y al igual que ustedes nos piden transparencia en nuestras justificaciones de subvenciones, hagan ustedes lo mismo con los ciudadanos.

¿Qué me dices de Solís?, me preguntaba ayer una persona también vinculada al deporte…¿de Solís? De Solís mejor no hablar Joselín. Al final tenía razón mi abuelo, son todos unos sinvergüenzas de traje y corbata, unos paquirrines que se toman todo a broma y unos adictos al poder que se olvidan que no están ahí para servirse, sino para servir al pueblo.

Antuá H. Rosas. Presidente de Verarte F.S., Avilés

Cartas

Número de cartas: 45709

Número de cartas en Julio: 170

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador