La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al personal servicio de Hematología del Hospital Cabueñes-Gjón

Agradecimiento al personal servicio de Hematología del Hospital Cabueñes-Gjón

8 de Junio del 2014 - Miguel Ángel Pérez (Gijón)

Soy paciente diagnosticado de mieloma múltiple (cáncer de médula ósea), desde el año 2003. Una vez recuperado de los primeros tratamientos de quimioterapia, radioterapia y autotrasplante de médula, decidí pertenecer como voluntario a una asociación de pacientes afectados por enfermedades oncohematológicas (leucemias, mielomas, linfomas, etcétera) con el único fin de aportar mi granito de arena y ayudar a éstos y sus familias durante –en la mayoría de las ocasiones– el largo proceso de su enfermedad.

En el año 2012 recaí de mi enfermedad y después de los tratamientos de quimioterapia tuve que someterme a un trasplante de médula ósea de donante emparentado (hermana) que me realizaron en la unidad de trasplante hematopoyético del HUCA, unidad en la que, por cierto, el trato en general es exquisito, decidiendo a pesar de las dificultades seguir involucrado en la ayuda a los pacientes y afectados.

Todos estos procesos son duros, muy duros. Pero a pesar de todo me considero un privilegiado dado que al estar en contacto con numerosos pacientes sé las verdaderas dificultades que éstos y sus familias pasan en la mayoría de las ocasiones.

La opinión generalizada de los pacientes tratados en los distintos servicios de hematología es satisfactoria. Quisiera mostrar, no obstante, públicamente a través de estas líneas, mi agradecimiento y admiración a todos los profesionales del servicio de hematología del hospital de Cabueñes, incluido el personal del hospital de día y de la planta de ingreso.

Este agradecimiento no es mío, sino el de numerosos pacientes que diariamente se ponen en contacto y me transmiten y destacan la profesionalidad, cercanía en el trato, generosidad, calidad humana de todos los profesionales, en general, de este servicio.

Quisiera, no obstante, hacer una mención especial ya que así lo transmiten los pacientes, de los hematólogos Esther González, Rubén Fernández y de la enfermera Lucía. Me gustaría que estas líneas sirvieran de estímulo a estos profesionales para seguir en la misma línea, porque aunque en ocasiones su trabajo no sea valorado por los responsables sanitarios, al menos que sepan que los pacientes os necesitan y quieren esa empatía que siempre mostráis con todos ellos.

Esther, Rubén, Lucía y resto del personal del servicio de hematología de Cabueñes: los pacientes están con vosotros, os necesitan y agradecen vuestro enorme trabajo; máxime teniendo en cuenta las enormes dificultades actuales.

Os animo a que sigáis en esta línea. Pienso que no hay mejor recompensa que el agradecimiento de todas estas personas que pasan por enormes dificultades.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador