La Nueva España » Cartas de los lectores » Andar un poquitín bien por la vida

Andar un poquitín bien por la vida

4 de Junio del 2014 - Antonio Hedrera Fernández (Gijón)

En el día de la Ascensión del Señor se nos ha ido al cielo don Eusebio, párroco de San Martín de Collera y de San Mamés de Cuerres.

Detrás de su apariencia seria, don Eusebio guardaba un gran cariño hacia todos los vecinos de los pueblos a los que dedicó su vida durante casi 65 años: Collera, Cuerres, Toriello, Meluerda, Camango, Santianes... Conocía a los vecinos por su nombre y con todos intentaba tener una buena palabra, ayudando especialmente a quienes más lo necesitaban.

No quiso dejar de estar presente en sus parroquias en ningún momento. ¡Cuántos bautizos, comuniones y bodas celebraría en estos 64 años de actividad! ¡Cuántos momentos importantes en las vidas de tantas personas! Y a cuántos vecinos y vecinas queridos tuvo que dar el último adiós, casi siempre emocionado. Ahora nos toca a sus feligreses emocionarnos al despedirle.

A menudo recordaba en sus homilías las palabras de Juan Pablo II en Santiago de Compostela: Europa, sé tú misma: recupera tus raíces. Y en la medida en que le fue posible, supo colaborar con los vecinos en recuperar las raíces y dar vida a los pueblos reavivando sus fiestas y tradiciones, restaurando los templos y hermanando a todos los vecinos en la entrañable fiesta de los Encuentros del Parroquiu, de la que tanto disfrutaba.

Diréis que el cura riñe, pero no riñe: lo que pasa es que habla fuerte para que se le entienda, decía cuando alguna vez levantaba la voz en las homilías, esas que siempre empezaban con un educado ¿os sentáis dos minutos? y en las que invitaba a poner a Jesús en el centro de la vida.

Descanse en paz, don Eusebio. Le vamos a echar mucho de menos. Intentaremos, como nos pedía siempre, andar un poquitín bien por la vida.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador