La Nueva España » Cartas de los lectores » Badenes y seguridad vial

Badenes y seguridad vial

6 de Junio del 2014 - Henar Fernández Ibáñez (Oviedo)

Como vecina de la calle Santiago de Compostela quería manifestar mi opinión respecto a los badenes instalados por el Ayuntamiento de Oviedo en dicha vía.

En primer lugar destacar mi apoyo a dicha actuación, que ha reducido considerablemente la velocidad de los coches que circulan por esta calle y que en ocasiones era altísima. Como madre de dos niñas pequeñas he de decir que en numerosas ocasiones cruzar esta calle constituía un auténtico peligro debido a la circulación excesivamente rápida de algunos conductores.

Tras la instalación de los badenes se ha rebajado la velocidad de la circulación considerablemente, y aunque sí que están colocados a cierta distancia de los pasos de cebra, permiten que los conductores divisen con tiempo a los peatones que cruzan y les da un margen amplio de frenada.

En segundo lugar, respecto del ruido, he constatado que se produce principalmente por dos motivos, uno que algunos conductores no frenan pese a la presencia del badén y el segundo por los camiones que se retiran vacíos procedentes de una obra cercana, por lo que esa molestia es temporal hasta que finalice la obra.

En resumen, la velocidad en la vía se ha reducido y los ruidos también pues al circular más despacio los vehículos hacen menos ruido y lo más importante se puede cruzar la calle con total tranquilidad, cosa que anteriormente no sucedía.

Por todo ello quiero agradecer a las personas responsables del ayuntamiento que han tenido a bien considerar una petición que los vecinos llevábamos tiempo reclamando y han instalado estos elementos, que pese a algunas molestias que son temporales, han significado una mejora en la seguridad de la circulación en esta zona de Oviedo.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador