La Nueva España » Cartas de los lectores » Más sobre los badenes de Ciudad Naranco

Más sobre los badenes de Ciudad Naranco

8 de Junio del 2014 - Juan Pablo Martín Vega (Oviedo)

El pasado 5 de junio, se publicó en la sección de Cartas al Director un escrito firmado por Ignacio Garamendi titulado "Badenes ruidosos en Ciudad Naranco". En el mismo se indica que los badenes se instalaron a petición de algunos vecinos.

Pues bien, como yo soy uno de esos vecinos, me doy por aludido y voy a ejercer mi derecho a réplica en defensa de la instalación realizada.

Escribo esta carta como presidente de la comunidad de propietarios de la calle Santiago de Compostela, 12, 14, 16. Urbanización en la que residimos 120 familias.

Quiero indicar que se solicitó al Ayuntamiento de Oviedo la instalación de estos badenes tanto de forma particular como de forma conjunta, según se acordó en junta de propietarios.

Por lo expuesto anteriormente, quiero agradecer al equipo que forma la concejalía de Seguridad Ciudadana su comprensión ante el problema que teníamos en la calle en la que residimos. Se nos escuchó y se han tomado las medidas que requería la situación que vivíamos con coches y motos circulando a velocidades fuera de lo normal en una calzada urbana.

Durante el día era prácticamente imposible cruzar un paso de cebra por el peligro que entrañaba y por la noche el ruido de las aceleraciones de los conductores imprudentes, por decirlo suavemente, nos despertaba y asustaba.

Con la instalación de los badenes lomo de asno, instalados a petición de los vecinos para que las motos no se los salten, se han conseguido varios beneficios: reducir el ruido provocado por las altas velocidades de los vehículos a motor, ya que pueden ver los badenes desde la distancia y reducir su velocidad; podemos cruzar los pasos de cebra sin riesgo para nuestros hijos, y se ha conseguido un ambiente más agradable para una zona residencial.

Reconozco que la coincidencia del inicio de unas obras en el colector de la pista finlandesa ha provocado una serie de ruidos que se dan entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, pero plantear quejas por los ruidos de estos camiones es, con todos mis respetos, tener las miras cortas, porque estas obras en unos meses terminarán y podremos disfrutar de nuestras viviendas como nos merecemos.

En resumen, como me dijeron los vecinos a los que pregunté sobre los badenes: es lo mejor que se podía hacer por el bien de todos.

Juan Pablo Martín Vega

Presidente Com. Prop. C/ Santiago Compostela, 12, 14, 16, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador