La Nueva España » Cartas de los lectores » Acerca del magisterio del ex diputado comunista Ángel González

Acerca del magisterio del ex diputado comunista Ángel González

17 de Junio del 2014 - Félix Martín Martínez (Oviedo.)

Estamos tan acostumbrados a que los políticos escamoteen, indecentemente, sus cuentas con la Justicia que, cuando uno de ellos, otro más, es sentenciado hasta por sus propios compañeros de escaño y hasta por sus militantes, nos cuesta creerlo.

El diputado autonómico asturiano, el comunista Ángel González (IU Asturias), se ha rebelado, no ya sólo contra una sentencia judicial, sino contra el criterio mayoritario de la Junta General del Principado de Asturias, incluidos su propios correligionarios comunistas, contra el sentido común y contra la decencia política.

Da pena escuchar al ex diputado comunista Ángel González, aduciendo falsedades como que, no vive de la política, o que hay que rebelarse contra la injusticia de la Justicia. Y da pena, cuando en verdad lleva más de diez años triplicando su soldada como diputado (otras prebendas al margen), frente al sueldo de maestro de escuela, su profesión natural, de la que tanto presume, de la que, supuestamente, tan orgulloso se siente, y a la que, se dispone a volver. ¡¡Qué remedio¡¡.

Pues eso, ahora al maestro Ángel González le tocará responder con su magisterio, y en el que estamos seguros actuará con mayor diligencia que, como político autonómico, en cuya tarea cometió fraude de ley. Y seguramente entre su alumnado de enseñanza primaria, y con la inocencia propia de la edad, cualquier día un niño alzará la mano y le preguntará: maestro, maestro, de qué viviste durante todos los años en que no viniste al cole ?. maestro, maestro, ¿es verdad que los políticos cobran mucho dinero, sin que les controlen su trabajo?; ¿es verdad que viajan en coches de lujo, con dietas y kilometrajes, que les regalan cestas de Navidad, y que muchos de ellos llevan a sus hijos a colegios privados ?. Y podría ocurrir además que, el más listo de la clase, sin levantar la mano, incluso, le pregunte: maestro, maestro, ¿por qué te echaron tus propios compañeros del parlamento asturiano, y por qué te negaste a cumplir con la Justicia ?. Maestro, maestro, ¿ser comunista, quiere decir que no hay que cumplir con la Justicia ?. Y si tú me suspendes las Mates o el Inglés, ¿podré yo rebelarme contra esa injusticia ?. Recuerda que, yo soy muy bueno en inglés, veo muchas pelis y todo . Y cuando mi madre me pregunte a quién tengo este año de maestro, ¿qué debo contestarle?.

En fin, mi deseo es que, el maestro Ángel González, tan avezado en escamotear la norma y la Justicia, mida ahora mucho mejor sus respuestas. La inocencia infantil se lo merece, y nuestra profesión de enseñantes, también. No vaya a ser que, cualquier día un niño le saque los colores y nunca más vuelva a recuperar su risueño semblante.

Fdo. Félix Martín Martínez

Oviedo.

* Sra. Directora: con el ruego de su publicación en la edición impresa. Saludos cordiales y muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador