La Nueva España » Cartas de los lectores » Lamentable actuación de la Policía Municipal

Lamentable actuación de la Policía Municipal

29 de Junio del 2014 - María Violeta Menéndez García (Oviedo)

Me dirijo a este medio para hacer una denuncia que, en realidad, incluye dos quejas. La situación que le voy a referir tuvo lugar el martes día 3 de junio en la calle Vázquez de Mella (Oviedo). La protagonista involuntaria fue mi madre, Marisa García, la cual iba tranquilamente paseando con mi padre al caer la tarde. De manera imprevista, un balón de reglamento impulsado por un grupo de adolescentes que jugaban en medio de la calle (lo que, como es lógico, no sólo está prohibido sino que, además, y como nos han comentado los vecinos de esa calle, sucede habitualmente y se han puesto las pertinentes quejas: como puede verse, sin resultado), dio a mi madre, provocándole mareos y confusión. Casualmente, pasaba por el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Municipal de nuestra benemérita ciudad a la que mi padre solicitó ayuda, amén de quejarse porque se jugase en la calle con tanta virulencia (también debo comentar que los adolescentes implicados y los padres de los mismos desaparecieron de allí sin preguntar tan siquiera por el estado de salud de mi progenitora). La respuesta de los municipales fue que no podían estar en todas partes y, eso sí, en ningún momento abandonaron el vehículo en el que viajaban para ocuparse por la salud de la víctima, localizar y reprender a los culpables o, al menos, solicitar asistencia médica. Mi hermana, avisada por mi padre, llevó a nuestra madre al hospital, donde permaneció 48 horas en observación y le fue diagnosticado un traumatismo cráneo-encefálico con amnesia temporal (durante algunas horas contestaba erróneamente a las preguntas que se le hacían). Aún ahora sigue en reposo y con poca disposición para ingerir alimentos o realizar sus tareas habituales. ¿Pagamos altos impuestos al Ayuntamiento de la ciudad para que no se haga pedagogía sobre dónde y cómo jugar, no se sancione a los padres que no corrigen las actitudes de sus hijos y, sobre todo, se tenga en la plantilla de la Policía Municipal a personas que muestran tal indiferencia hacia alguien que ha sufrido un accidente y solicita ayuda?

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador