La Nueva España » Cartas de los lectores » Al viejo Hospital de Asturias

Al viejo Hospital de Asturias

13 de Junio del 2014 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Sí, al Hospital General de Asturias, donde yo nací, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional mi padre como jefe del servicio de urología, donde murió una triste madrugada, donde se iniciaron los primeros MIR, donde me llevaban cada vez que me pasaba algo, donde hubo unos grandísimos profesionales que pusieron en marcha un hospital pionero en España.

Al hospital donde dejo mis recuerdos de infancia llena de escayolas y de anécdotas, y de tristezas también.

Adonde acompañé a mi madre a sus muchas consultas, adonde ella me llevó una fría mañana de marzo con unas semanas de vida, a punto de morir por deshidratación, salvándome la vida con su instinto maternal...

Adonde yo la llevé cuando los primeros síntomas de su enfermedad hicieron amarga presencia en su vida.

Donde mi padre hizo tantas operaciones que yo espiaba la noche antes, cómo las estudiaba en su despacho de casa, con las radiografías del enfermo puestas en su negatoscopio, mirándolas y volviéndolas a mirar.

Oigo en mi memoria a mi madre con la bandeja del desayuno para él y diciéndole, José María, que llegas tarde al hospital.

A ese hospital al que muchas veces no quise ir, a ese hospital en el que miles de recuerdos de mi vida caen con él, a ese hospital del que oí contar tantas historias, que le dio tantas alegrías a mi padre y tantas preocupaciones, a ese hospital en el que entrabas y en el hall ya me mareaba por el olor a hospital...

A ese hospital tan unido a mi vida, para bien y para mal.

A ese hospital quiero rendirle mi personalísimo homenaje, porque sí, porque lo siento como mío y porque con su cierre se acaba una etapa importantísima de la historia de la medicina asturiana, española e internacional.

Con todo mi cariño, siempre en mi corazón.

Coro Junquera Lantero

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador