Los hijos

18 de Junio del 2014 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Cuando nacen y espías su respiración , hueles sus cuerpitos y los sientes tan tuyos y te sientes tan capaz de protegerles y darles todo lo que necesitan.

Cuando crecen y sus primeros pasos por el cole , sus primeros amigos , deportes , aficiones , son tan tuyas también , se resuelven tan fácilmente y con un beso y unas palabras de consuelo , consigues que se curen todas sus heridas.

Cuando empiezan a descubrir su mundo particular , sus otros yos , sus primeros amores , te cuentan algunas cosas y otras las adivinas , sus primeras salidas y tus primeros desvelos para ver cómo llegan a casa.

Cuando aparecen las primeras decisiones , sobre qué escoger en los estudios , sus primeras roturas de corazón , sus primeras ilusiones y desilusiones y sigues ahí , aunque ya a veces tienen ellos solos que resolver sus conflictos porque tus palabras y experiencias les valen sólo en parte.

Cuando se te van de casa a estudiar o trabajar fuera y el teléfono , wasap o skype, sustituyen a las comidas en común y a los achuchones cuando les despertabas por la mañana o les arropabas por la noche , y tienes que adivinar muchas veces solo por el tono de su voz , si las cosas van bien , regular o mal.

Cuando te llaman agobiados por algún problema y les escuchas , les intentas ayudar y que sea lo que Dios quiera.

Cuando toman decisiones que te parecen acertadas y cuando no te lo parecen tanto, pero les apoyas igualmente.

Cuando a veces tienes que recordarles que eres su padre o madre , para bien y para mal.

Cuando intentas transmitirles tranquilidad , que la vida es muy larga , que no pasa nada si se equivocan , que siempre estarás aquí para lo que sea que necesiten.

Cuando te duele porque parece que ya no eres una parte importante de su vida y comprendes que has pasado a segunda división o a tercera.

Cuando comprendes que dentro de nada , como te ocurrió a ti con tus padres , el problema serás tú , las palabras de consuelo .serán de ellos hacia ti y ejercerán de padre o madre tuya.

Cuando sabes desde el primer momento que un hijo es un amor para toda la vida , a pesar de la vida y más allá de la vida .

Cuando tienes el corazón lleno de alegría por sus alegrías y lleno de tristeza por sus tristezas.

Cuando pasan todas estas cosas y otras muchas más , entonces veo de alguna manera el sentido de la vida más animal , más natural .porque es un amor visceral , que no sabe de edades , que no entiende de desengaños , que no atiende a sinsabores.

Miro hacia atrás y comprendo más a mis padres y a los padres de mis padres y a todas las generaciones de padres pasadas y venideras.

Es una relación especial , la menos egoísta , no hay otra igual , y ésta si que es en la salud y en la enfermedad , en la riqueza y en la pobreza , para lo bueno y para lo malo , todos los días de mi vida , hasta que la muerte nos separe .

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador