La Nueva España » Cartas de los lectores » En la paz del Señor

En la paz del Señor

21 de Junio del 2014 - Lourdes Fernández Cuesta (Pola de Siero)

Con esta frase, vivo en la paz del Señor, mi abuela describía la tranquilidad que se respiraba en El Bayu, sólo pasaban los mineros andando a trabajar y una vez al año la marquesa de Valdesoto en coche (si levantase la cabeza). Como todos los pueblos, ha cambiado tanto la zona que de vivir en la paz del Señor hemos pasado a vivir en la vorágine del tráfico, el ruido y la muerte, sí, la muerte: rodeados de tanatorios y cementerio, por si fuera poco ahora pretenden ponernos dos crematorios. ¿Qué necesidad hay de condenar a la tristeza una zona de la Pola que podría haber sido la expansión natural hacia la naturaleza? Contamos con un río, un paseo fluvial, parque, zona deportiva, el monte Gómez.

Los niños reman en el Nora, juegan al fútbol en el Bayu, van en bici y en patines por la senda, que también utilizan a diario numerosos vecinos, ¿por qué estropearlo con unos crematorios que no son necesarios, teniendo en cuenta que a pocos kilómetros existen instalaciones suficientes y en lugares más apropiados, sobre todo alejados de las viviendas y de los lugares de esparcimiento? ¿Cómo les sentaría a nuestros políticos que al lado de su casa hiciesen tales instalaciones? Estos deberían velar por el bienestar de sus vecinos, y no tanto por el afán recaudatorio que supondrán los ingresos procedentes de estos negocios, por otro lado muy respetables, pero que perjudican el crecimiento de una zona en la que, antes de la crisis, se iban a construir viviendas y que ahora ¿quién es el guapo que va a hacer la inversión de su vida comprando una vivienda con el panorama que se nos dibuja?

Los técnicos de Medio Ambiente sabrán el grado de contaminación que estas instalaciones producen, así que espero que valoren la zona que deberían proteger, y no condenarnos a vivir en la paz del Señor.

Lourdes Fernández Cuesta, El Bayu (Pola de Siero)

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador