Piescos

26 de Junio del 2014 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

El desayuno en verano siempre empezaba con unos piesquinos. Mi padre, Tino Soto-Jove, nos repetía la misma frase cada temporada: "No hay piescos como los de la huerta de Santianes..."

Es el primer verano que falta y sé que anda por aquí, leyendo "La Nueva España" como siempre y haciendo reir a su nieto... "Abuelo, en Avilés, ¿cómo es que te gusta tanto subir a Casa Falo en San Cristóbal..." Respuesta tenía para todo: "Porque en Casa Falo no entran babayos".

El aire puro de Tineo me hace sentirle presente, como si no se hubiera ido este febrero de un día para otro. "Casa el Besugo" cerró, no existe "La Confitería" y nadie se asoma en las galerías de casa Mamagrande (mi abuela Mª Luisa LLanes) sobre el Ayuntamiento. El Campo de San Roque sobrevive junto a la Capillina sin urbanizarse, menos mal.

El cementerio está igual, eso sí, parece como si el tiempo se detuviese en una burbuja de inmortalidad sobre las lápidas y nadie se atreviera a perturbarlo. Hay algo allí, se notan cientos de sensaciones que mi subconsciente transforma en recuerdos de cuando pequeña.

Te dejo descansar por fin cerca de los tuyos, vas a estar bien. Y cada día desayunaré piescos pensando en tí. Te quiero papá.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador