La Nueva España » Cartas de los lectores » La huelga no es delito

La huelga no es delito

10 de Julio del 2014 - Ana M.ª Alonso Cabrera (Oviedo)

La Unión Comarcal de CC OO de Oviedo quiere manifestar nuestro apoyo a la campaña en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical en favor de las trabajadoras, los trabajadores y los sindicalistas a quienes han encausado con peticiones de prisión por ejercer el derecho constitucional a la huelga.

El movimiento sindical viene siendo objeto de ataques, de forma continua, desde hace años. Existe una campaña mediática que, a raíz de la mayoría absoluta obtenida por el PP en las elecciones generales, ataca a la esencia misma del sindicalismo, cuestionando su propia existencia y desacreditando su función.

La intimidación contra la actividad sindical, con más de cincuenta procedimientos abiertos a casi 200 representantes sindicales y dirigentes de CC OO, supone una clara persecución de la libertad sindical y una limitación de los derechos constitucionales. Las acusaciones e imputaciones, con peticiones de cárcel de hasta ocho años, están relacionadas con el ejercicio de la huelga general y por participar en acciones conjuntas de las organizaciones sindicales.

La criminalización de la protesta social es una injerencia de los poderes públicos en las organizaciones sindicales que pretende deslegitimar las protestas sociales contra las reformas laborales injustas, los recortes en los servicios públicos y en derechos y libertades ciudadanos.

CC OO de Oviedo participará en aquellas acciones y movilizaciones que se decidan desde los órganos de dirección en defensa de nuestros derechos constitucionales. Y en especial en la concentración que tendrá lugar el miércoles 9 de julio, a las 19.00 horas, ante la Delegación del Gobierno en Oviedo.

Ana M.ª Alonso Cabrera,

secretaria general de la Unión Comarcal de CC OO de Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador