La Nueva España » Cartas de los lectores » El antiguo hospital

El antiguo hospital

29 de Junio del 2014 - Álvaro González López (Oviedo)

Bajo de la Universidad atravesando el antiguo hospital, son las 11 de la mañana, apenas hay gente en el campus, mucho menos vida.

Paso por la entrada principal, el edificio A, Residencia, Maternidad. Tantos recuerdos me golpean en la cabeza, un poco embotada después de un examen, pero siempre funcionando. Cuántos años he pasado pendiente de lo que pasaba entre esas paredes: noticias, resultados, pruebas, acompañando a recibir tratamientos y consultas...

En ese mismo hospital nací y una parte de mi, aquí, se fue para no volver más, una parte muy grande e importante, el sol que iluminó la vida con una sonrisa. No sólo una parte de mí y de mi vida. Entré en el hospital siendo un niño y cuando lo abandoné era ya un hombre.

La entrada al edificio A a nivel de calle, junto con la primera planta, siempre quedará grabada a sangre y fuego en mi historia: hace poco más de dos años ahí se me iba casi la vida.

Mamá murió, siempre seguirá viva en el recuerdo, pero lo cierto es que yo la quería conmigo, no en mi recuerdo. Como si se adelantara al futuro, ya sabido, de esta inmensa mole sanitaria que correrá la misma suerta que ella.

Entre los restos del antiguo hospital, la plaza de toros, declarada en ruina, no ha hecho más que atestiguar el nivel de los festejos que aquí se realizaban, lo cerca que está el cuartel de la Policía y los yonquis que campan a sus anchas, como pájaros aturdidos, en busca de un segundo más de vida, para inyectarse otra dosis, lejos queda ya la última y ninguna más, que, seguro, muchos prometieron a sus familiares allá por los ochenta.

La zona del Cristo huele a podredumbre y desolación. Los empleados públicos muestran poco afán mientras recogen basuras, siegan el césped y retocan los setos, tareas desalentadoras, pienso yo. Esto ya es campo de espíritus; los españoles enterramos muy bien.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador