Currículo de Primaria
Tras la interpelación a la consejera de Educación, Cultura y Deportes en el Parlamento ssturiano del pasado jueves 26 de junio, he extraído las siguientes conclusiones personales: el currículo recientemente aprobado para Educación Primaria adolece de muchos problemas, no sólo los derivados de la introducción de la materia optativa "Llingua/Cultura Asturiana" con carácter obligatorio. Han integrado la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" en la asignatura de "Ciencias Sociales", con lo cual los alumnos que elijan la alternativa a "Religión", es decir, "Valores Sociales y Cívicos", repetirán el estudio de "Educación para la Ciudadanía", por estar su contenido presente en dos materias del currículo; de la misma forma, los alumnos que estudien "Cultura Asturiana" reiterarán contenidos, ya que la materia está, asimismo, repartida entre "Ciencias Sociales", "Ciencias de la Naturaleza", "Educación Física" y "Educación Artística". Pienso, con todo respeto y desde una perspectiva no profesional, que más atractiva que la reiteración de contenidos es la posibilidad de que los niños estudien una segunda lengua extranjera, o nuevas tecnologías, o refuerzo de materias troncales, sobre todo tras una primera lectura del currículo en sí, que presenta, entre otras carencias, una pobreza tremenda en contenidos de Historia y una presentación extremadamente reiterativa de los contenidos de "Ciencias de la Naturaleza", que se repiten una y otra vez, curso tras curso.
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