La Nueva España » Cartas de los lectores » Un bosque protegido

Un bosque protegido

29 de Julio del 2009 - Alejandro Prieto Orviz (GIJÓN)

Se declara un incendio en el monte y, mientras éste avanza arrasando cada vez más árboles, los responsables de instituciones u organismos encargados de la extinción del mismo sugieren y discuten qué estrategias y medidas deberán adoptarse sin llegar a consensuar acuerdo alguno. Y es que, en estos momentos, la ciudadanía interpreta que algo así está sucediendo con el incendio declarado en el bosque económico, que continúa destruyendo puestos de trabajo sin que los protagonistas del Diálogo Social logren alcanzar un pacto para intentar contenerlo y extinguirlo, y, posteriormente, para recuperar la necesitada actividad y trama productiva.

Lógicamente, la conciencia social o preocupación por el bienestar y progreso de la comunidad debe presidir cualquier planteamiento de las partes que dialogan y, por ello, las propuestas que se presenten para coadyuvar al esfuerzo e interés general deben pasar el filtro de las tentaciones codiciosas y no comprometer los recursos destinados a preservar el bosque de las pensiones, pues éste es un importante patrimonio de la población que está protegido.

Cartas

Número de cartas: 45709

Número de cartas en Julio: 170

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador