La Nueva España » Cartas de los lectores » Esa terrible "imposición" de la llingua

Esa terrible "imposición" de la llingua

8 de Julio del 2014 - David Artime Coto (Candás)

Pobrecitos, qué penita me dan todos esos padres y madres que tienen que sufrir que el malvado, perverso, asturtzale y nacionalista Gobierno asturiano del PSOE obligue a su hijos en Enseñanza Primaria a escoger estudiar una hora y media de Lengua Asturiana o una hora y media de Cultura Asturiana a la semana. Qué tragedia, qué horrible imposición, qué violación de derechos humanos. A quién se le ocurre semejante dispararte. ¡Por favor! Nunca se ha visto que los estudiantes asturianos, de los centros educativos asturianos, gestionados por la Consejería asturiana, tengan que tener unas nociones mínimas de lengua o de cultura de su tierra. Un completo despropósito. ¡Imposición! ¡Obligatoriedad! ¡Ataque a España! ¡Exclusión! ¡Nacionalismo! Recojamos firmas. Hablemos con nuestros colegas del PP y de UpyD (colegas por casualidades de la vida, oye, que no tenemos ninguna vinculación política, ni queremos que ningún partido nos utilice para hacer demagogia ni populismo barato y así sacar votos a nuestra cosa) para que hagan ruedas de prensa. Salgamos por la tele haciendo muchos aspavientos para que no nos obliguen a nada de nada, que somos amantes de la libertad.

La situación es gravísima. Que ya se sabe... tu hijo empieza dando una hora y media de Lengua o Cultura Asturiana y cualquier día te aparece por casa cantando tonada con boina, madreñes y un mono de la Caja Rural. Por Dios... no se puede permitir. Pidamos a la OTAN que invada la Consejería de Educación.

Pobrecitos, todos estos padres y madres, muy españoles y muy liberales ellos, víctimas inocentes de esta atrocidad ultranacionalista. Pobrecitos... A ver si tienen suerte y la consejera Ana González, conocida radical nacionalista asturiana, les hace un poco de caso y sus hijos dejan de sufrir esa terrible tortura.

En caso contrario, sólo les veo una solución. Desesperada, sí, pero solución a fin de cuentas. Que escolaricen a su hijos en Cantabria o en León. Allí no tendrán que soportar esta imposición que tanto los molesta, y sí podrán disfrutar de las otras imposiciones que, por lo que se ve, no los molestan tanto: religión como asignatura evaluable, fondos públicos para la enseñanza privada, reserva de suelo para la construcción de centros concertados, reválidas de fin de ciclo, segregación por sexos... y todas esas cosas por las que no se les ha ocurrido ponerse a recoger firmas. O sea, igual que en Asturies, pero sin Llingua.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador