Médico-paciente

2 de Julio del 2014 - Alfonso Uruñuela de la Rica (Avilés)

Como preámbulo decir que mi profesión es la de médico. Mi lugar de trabajo desde hace 27 años es el Hospital San Agustín de Avilés.

En los últimos 4 o 5 años he precisado estar ingresado en mi lugar de trabajo por diversos problemas de salud; alguno de esos ingresos ha precisado incluso la cirugía para su solución.

Y con esta breve presentación paso a dar mi opinión como paciente del Hospital San Agustín: todo funciona como un reloj.

La organización del hospital es perfecta. He pasado por todos los departamentos del hospital: servicios administrativos, consultas, banco de sangre, quirófano, reanimación, asistencia en planta, con enfermería, auxiliares y celadores, servicio de cocina, servicio de limpieza, servicio de prensa en las habitaciones, asistencia religiosa y por supuesto servicios médicos, traumatológicos y anestésicos en mi caso.

Dirán que como soy de la casa me habrán tratado mejor por enchufe pero les aseguro que conozco desde dentro la organización del hospital y salvo errores puntuales, esta es excelente. Todos los departamentos del hospital están involucrados en el buen funcionamiento del mismo y eso se nota.

Conozco varios hospitales españoles y no hay color a nivel organizativo en comparación con el San Agustín aunque todo es mejorable.

Decir por fin a todos los avilesinos que tienen en su ciudad uno de los mejores hospitales a nivel organizativo de la sanidad pública española por lo que deben sentirse orgullosos así como todos los que trabajamos en él.

Los que me conocen saben que no soy de halago fácil ni dado al pelotilleo por lo que mi opinión creo puede tener cierto valor tanto como médico como paciente.

A ver si empezamos a valorar otras cosas de nuestras ciudades que no sean el equipo de fútbol y la gastronomía.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador