Matar para reir

5 de Julio del 2014 - Nicolás Díaz (Buenos Aires (Argentina))

Soy un joven argentino de 19 años y escribo desde mi país. Con esta carta no intento juzgar ni tampoco ofender a nadie, sino cuestionar una costumbre con raíces españolas y que hoy es practicada en muchos lugares del mundo.

Como firme defensor de los animales no puedo evitar cuestionarme numerosos hábitos que atentan contra la vida de estos hoy en día. Frecuentemente me pregunto ¿por qué existirán los zoológicos? ¿por qué las petroleras pretenden explotar el ártico? ¿por qué la caza deportiva todavía es practicada? hoy escribo para cuestionar ¿por qué tantas personas gozan y se regocijan con el acto de clavar espadas a un inocente animal?

Así como soy defensor del animal, también me opongo a aquellos que crean que el humano es un ser tan básico como para funcionar de manera crédula y tonta actuando por inercia, costumbre, cultura o como quieran llamarlo.

Me gustaría concluir con una proposición que me hago cada día de mi vida: No debo perder la capacidad de ver las cosas como realmente son simplemente porque sean una costumbre.

Cartas

Número de cartas: 46100

Número de cartas en Octubre: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador