La Nueva España » Cartas de los lectores » No hubo negligencia del conductor

No hubo negligencia del conductor

8 de Diciembre del 2008 - Carolina Robles Ortega (Gijón)

Quiero puntualizar una información que publicaron el miércoles, 26 de noviembre de 2008, en su periódico bajo el título «Peaje abajo con estampita».

En primer lugar, quiero decir que la información que publican es errónea porque el incidente que mencionan ocurrió el lunes, no el domingo. Esto es fácilmente demostrable, ya que los conductores tienen una tarjeta profesional que tienen que introducir en el tacógrafo digital siempre que comienzan su servicio. En la misma, figura la hora que comienzan, las paradas, la velocidad y el tiempo que están al volante.

Por lo que se puede demostrar que no hubo ninguna parada anormal ese día. Este autobús salió a las 18.00 horas de Madrid y llegó a Gijón a las 23.59, su hora prevista de llegada, en ningún momento paró hora y media en dicho trayecto.

En segundo lugar, están acusando a unas personas que son, ante todo, profesionales de la carretera, que cruzan dos veces al día la autopista del Huerna, así durante unos 250 días al año, que conocen sobradamente el vehículo y la carretera por la que circulan pasando por la misma con nieve, con agua, con sol, con granizo, de día y de noche. Estos profesionales, primero, nunca podrían en peligro su vida y, por supuesto, menos, las de los viajeros. Llegando estas fechas invernales hay muchísima gente que al tener que efectuar un viaje se deciden por el autobús, el tren o el avión, confiando en los profesionales que llevan estos vehículos, ya que, sobre todo por las nevadas que caen en el Pajares y en el Huerna, optan por confiar en la profesionalidad de esta gente. Además, deben de saber que los autobuses de hoy en día disponen de las últimas medidas de seguridad y confort para los viajeros.

Por último, quiero terminar mi exposición diciendo que todos los conductores son humanos, que pueden cometer errores, pero hay que dejar muy claro que no son ni suicidas ni temerarios con el volante entre las manos. Saben hacer muy bien su trabajo, están capacitados para ello y los años que llevan en la empresa los avalan.

Han acusado a una persona que lleva 24 años en la carretera, con una conducta intachable y, además, erróneamente, repito: no ocurrió el domingo, sino que fue un lunes.

Espero que esta carta sirva para aclarar que no hubo negligencia por parte del conductor.

Cartas

Número de cartas: 45709

Número de cartas en Julio: 170

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador