La Nueva España » Cartas de los lectores » El dictamen de la comisión del Niemeyer

El dictamen de la comisión del Niemeyer

9 de Julio del 2014 - María Aurora Barros Viña (Avilés)

El día 8 de julio se publicó en este diario LNE la aprobación del dictamen de la comisión del NIEMEYER, apoyado por los grupos políticos PP, UPyD, IU y FORO.

Por fin sabemos lo que ya sabíamos, quienes son los culpables, lo principales responsables, de la deuda contraída en el Niemeyer, cuando Pilar Varela estaba y se sentía tan orgullosa de tener un Niemeyer en Avilés, su herramienta para intentar conseguir fortalecer su trayectoria política. Pero he aquí que le han crecido los enanos . Y por mucho que se haya empeñado en echar la culpa a FORO durante su breve gobierno en esta autonomía, no le ha servido de nada. Más bien FORO ha sido quien ha sacado a la luz esta manipulación económica.

El partido gobernante en esta autonomía (PSOE), los sigue protegiendo y a su vez se está involucrando y, por lo tanto, tienen también su parte de culpabilidad, pues protegen a los que hundieron las cuentas de esta fundación. Y además lo hacen públicamente. No tienen escapatoria. Saldrán quemados.

Éste debe ser el motivo por el cual uno de los imputados llamados a declarar ha venido sin abogados, así se retrasa su declaración para después del verano. Y pasan los meses, " a ver si conseguimos pasar las elecciones municipales" y luego aquí "paz y gloria" y a tirar otros cuatro añitos más que nos dan muchas oportunidades de engrosar nuestro erario. Luego, Dios dirá.

Espero que los asturianos y los avilesinos no seremos tan poco responsables como para votar a partidos de este calibre. Ya sabemos todos a lo que se dedican las personas que tienen el partido en sus manos. Asturias es pequeña y Avilés aún más, todos nos conocemos bien y sabemos con quien tratamos. Todos sabemos lo que corre por sus cabezas pensantes (si es que piensan algo).

No se dedican a gastarse los dineros por el bien de la villa, no. Se dedican a figurar, recrearse, viajar, vivir placenteramente y además engrosar sus cuentas corrientes y las de sus amiguetes a costa de nuestros impuestos y de endeudar más nuestros consistorio.

Ya va siendo hora de que en esta villa y en esta autonomía abramos bien los ojos y a ver si sabemos lo que hacemos cuando llegue el momento de decidir a quién le entregamos los podres políticos y económicos.

Y muy a pesar de todas estas gentes que se dedicaron a juerguear y viajar a costa de los presupuestos del NIEMEYER (mientras Avilés estaba en penumbra para ahorrar gasto de luz, El NIEMEYER resplandecía hasta las tantas de la noche mientras el restaurante les servía cenas a los señores), para luego meter de forro las facturas como gastos de inauguración, el NIEMEYER sigue adelante y ahí está embelleciendo nuestra villa. Y cuando éstos paguen lo que tienen que pagar y lo que deberían pagar, porque no es suficiente pagar una pena judicial. No. Hay que devolver el dinero que falta. Hay que cuadrar las cuentas, que no están los tiempos para pagarles vacaciones y vicios.

¿Saben cuantas familias no hubiesen pasado necesidades con el dinero que ellos dilapidaron en vicios? Pues que echen cuentas a ver si les cuadran. Pero a ver si les cuadran mejor.

Las vacaciones y los vicios hay que pagarlos cada uno de su bolsillo, no de las cuentas del Ayuntamiento.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador