La Nueva España » Cartas de los lectores » Hospital público y derecho privado

Hospital público y derecho privado

10 de Julio del 2014 - Lidia Gafarelo Salinas (Oviedo)

Cuando yo era niña, y ahora soy jubilada, vivía en el Camino de Truébano en Oviedo. Este antiguo camino discurría entre Buenavista, hoy Fuertes Acevedo, y el barrio del Cristo. Allí estaban la Panadería de Lin, las Escuelas Públicas de Buenavista, el Lavadero Público con su tejado de paraguas y un gran pilón para el ganado, la casería de Truébano, etcétera.

El camino siempre fue público. Entonces los niños jugábamos en la calle, la única opción que había. Más adelante, y con dinero público, se construyó el Hospital gestionado por la Diputación Provincial.

Con este nuevo centro y una enorme residencia sanitaria, Instituto de Silicosis, Oncología, Maternidad... se formó un conjunto sanitario público que fue modelo en muchas especialidades. A los vecinos de la zona sólo nos faltaba un centro de salud cercano y también llegó. Ahora con el cierre del Hospital nos cierran el paso a dicho Centro de Salud y a los usuarios de esta zona nos obligan a dar un rodeo de más de 1,5 kilómetros por buenas pendientes en invierno y verano, ya que las autoridades que gestionan el hospital han puesto vallas al paso que siempre se usó, diciendo que ahora es privado, cuando siempre fue público.

Así que a toda la gente de la zona, mayoritariamente jubilada, nos dejan únicamente el derecho a la protesta de utilizar nuestro voto en las próximas elecciones como más nos convenga. Que nadie se llame a engaño.

Lidia Gafarelo Salinas y nueve firmas más,

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador