La Nueva España » Cartas de los lectores » Menuda la justificación, señora consejera

Menuda la justificación, señora consejera

11 de Julio del 2014 - Mª Isabel Rodríguez Rodríguez (Cangas del Narcea)

Hay decisiones políticas que son incomprensibles, pero hay justificaciones a esas decisiones políticas que no se si dan risa o vergüenza porque parece que, por lo ridículas, ni siquiera son medidas a la hora de hacerlas públicas y con ello nos tratan como borregos a los que cualquier cosa que se les diga sirve.

Que una Consejera de Educación justifique una decisión tan importante como es eliminar uno de los edificios del IES de Cangas para solucionar los problemas de otro colegio con algo tan simple como ...las instalaciones originales del Colegio de Obanca se cedieron porque el Instituto necesitaba sitio, así que ahora que el CRA de Obanca tiene problemas es lógico que vuelvan... pero vamos a ver ¿qué explicaciones son esas? ¿cómo se pueden comparar las ofertas y condiciones educativas de la Educación Secundaria y de Bachillerato de hace 21 años (que fue cuando tuvo lugar el tan cacareado cambio de edificios) con la situación actual. En aquel momento se produjo esa reestructuración porque la ley introdujo unas modificaciones en el sistema educativo, terminando los alumnos el nivel de Primaria en 6º curso y pasando los alumnos de lo que era 7º y 8º a ser parte de la Educación Secundaria, lo que obligó a ampliar los edificios destinados a este ciclo educativo para poder acoger el aumento del nº de matrícula ...¡¡¡pero en Cangas y en toda España!!!

El edificio del CRA de Obanca tiene hoy algunos problemas que no necesitan en absoluto de la adopción de la medida que se va a tomar para poder solucionarlos, ya que dispone de otras soluciones factibles y más congruentes, puestos que existen instalaciones ciertamente infrautilizadas mientras que el Instituto mantiene desde hace 10 años la misma matrícula (en torno a los 700 alumnos), como muy bien sabe la Consejera.

El disponer de espacios suficientes, como ahora ocurre en el IES, debe servir para ampliar la oferta educativa al alumnado de la zona, como por ejemplo, ofertando nuevos ciclos formativos para una zona tan extensa como la que abarca este Instituto y la labor de una Consejera debe ser optimizar el uso de los recursos disponibles en la zona usándolos de la mejor manera para que la gama educativa se amplíe sin que ello suponga una inversión extra de dinero público y eso se puede hacer con las infraestructuras actuales de la zona, pero no actuando de esta manera. Se debe caminar hacia delante y es inadmisible que una Consejera justifique una decisión volviéndonos al año 1993...

Si la Sra. Consejera no tiene ningún otro argumento más que este tan pobre y lamentable está claro que detrás de todo esto hay algo que no puede o no quiere decir.

Es vergonzoso que este sistema político del que en algún tiempo estuvimos orgullosos, permita que el que llega al poder, pueda hacer lo que le venga en gana, despilfarrar y usar los BIENES PÚBLICOS a su antojo, sin ni siquiera estar obligado a buscar una buena justificación o excusa porque los que los votaron y los pusieron ahí no son nada para ellos, solamente un trampolín que les permite durante un puñado de años usar el poder para su propia conveniencia.

Sra. Consejera: ¿Cómo es posible que si, el alumnado disminuye en Secundaria (justificación que usa para defender esta decisión), siga habiendo el mismo nº de colegios de Infantil y Primaria en Cangas (4 en total) e incluso haya que ampliar la capacidad de uno de ellos (el de Obanca)? ¿es que los alumnos cursan primaria y luego desaparecen? ¿qué es lo que defienden algunos equipos directivos designados por usted y de su confianza: los intereses de los alumnos o del profesorado? ¿por qué las necesidades iniciales en esta problemática quedan ahora sin resolver y eso parece ya no importar a nadie?

Que una parte de los que en su día fueron sus votantes hoy, viendo cómo desarrolla su gestión, pidan su dimisión, debe ser tenido más en consideración de lo que usted lo hace y, además debe usted saber que no puede culpar a unos padres de que un curso escolar pueda verse afectado en su inicio por las acciones que están llevando a cabo porque nosotros, como padres, tenemos la obligación de intentar conseguir la mejor calidad en la educación de nuestros hijos y usted como gestora debe garantizar que el sistema educativo funcione adecuadamente... Nosotros es lo que estamos haciendo... ¿y usted?

Mª Isabel Rodríguez Rodríguez, Representante AMPA IES de Cangas del Narcea, Cangas del Narcea

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador