La FIFA desbarra

12 de Julio del 2014 - Faustino Álvarez Pérez-Manso (oviedo)

Acabo de leer que la FIFA no reduce la sanción de Luis Suárez, por el ya famoso mordisco a Chiellini. Para ello, eliminó a los presidentes de la federación argentina y la española, por proximidad. Tampoco sanciona al colombiano Zúñiga por la entrada a Neymar (que no fue tampoco para tanto, aunque sí sus consecuencias). Ni siquiera propone sanción o algo similar por la irresponsable criminalización de Neymar a Zúñiga cuando asegura que estuvo a dos centímetros de quedar paralítico (cualquiera que sufra una entrada en un campo de fútbol está a pocos centímetros de la mayor de las desgracias).

No voy a discutir la majadería de apartar a los dos presidentes de las federaciones argentina y española porque hablan español de la decisión, ni del resto. Lo que me interesa que me aclaren es por qué, siendo la FIFA una organización particular que defiende sus propios intereses (de sus miembros como individuos), con la influencia que tiene, y siendo tan, tan descarado el ánimo de lucro personal, ningún organismo, ninguna federación o nación, pone coto a tamaña y tan procaz organización delictiva y pública. Si hacen y deshacen con impunidad y descaro absoluto (lo del mundial de Qatar es de nota), y todo el mundo protesta, siendo los verdaderos dueños los clubes de fútbol profesionales, que son los que manejan el cotarro, la solución es bien sencilla: se organiza una liga profesional bien sea mundial o europea, o americana de clubes profesionales, y Blatter y los suyos pueden irse a tomar vientos. Así de claro. Y si no es así, es que también ellos están más que implicados. Que dejen entonces de disimular.

Faustino Álvarez Pérez-Manso, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador