La Nueva España » Cartas de los lectores » Berlanga sucedió

Berlanga sucedió

14 de Julio del 2014 - Patricio Alvargonzález Royo-Villanova (Gijón)

Con el verano llega a Asturias el espectáculo y el cine, en Avilés comienza el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, se entregan los premios Sardina de Oro, este año una de las galardonadas ha sido la prestigiosa actriz Rossy de Palma, y más tarde, ya en noviembre llega a Xixón el Festival Internacional de Cine, dónde ya el año pasado nos sorprendió con grandes participaciones como la de Victoria Abril, Vicente Aranda o Carmelo Gómez, tres de los más grandes de nuestro cine. Y pienso que momentos como estos sólo nos queda recordar a un grande como es Luis García Berlanga. Asturias se viste de cine, como ya he dicho, y se realizan festejos como el II AgrofilmFestival que se celebra en Rioseco (Sobrescobio), dónde predominan los cortometrajes de humor. Y por eso digo que es necesario recordar al maestro Berlanga, por su humor, humor intelectual, humor rural, de todo podemos encontrar es sus cintas, predominando yo creo ese humor negro que salta tanto en El Verdugo. Desde ese alcalde nuestro que era de Bienvenido Mr. Marshall (1953) hasta ese vendedor de urinarios de Todos a la cárcel (1993). En estos momentos en los que la guerra y con ella la tristeza llegan a nuestros hogares es necesario reír, porque si no se muere de pena. En un país dónde políticos y empresarios, incluso parte de la Familia Real nos traicionan al pueblo quitándonos lo poco que tenemos, es hora de que todo se vaya arreglando de ver cómo todos ellos que nos han hecho la vida muy difícil van entrando en prisión o que por lo menos les cueste su puesto, y es hora de que nosotros riamos viendo una vez más el Plácido de Berlanga y Azcona. ¡Viva el cine (de comedia sobretodo)! ¡Y viva Berlanga!

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador