La Nueva España » Cartas de los lectores » Gobierno insolidario a más no poder

Gobierno insolidario a más no poder

14 de Julio del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

La vicepresidenta dice que ellos tienen más o menos los mismos problemas que el resto de ciudadanos a causa de la crisis ¿a ustedes que le parece? así estamos. Nos dirigen personajillos de tercera fila encumbrados en un estandarte superior, pero como su anhelo y egoísmo les puede, sienten que sus dificultades económicas cobrando por encima de los 100.000 euros son parecidas a los que cobran de 20.000 para abajo y no digamos de las miles de familias que están abandonados a su suerte sin ingreso alguno, por la política económica más cruel jamás vista.

La ministra de trabajo dice que son el partido del empleo y se queda tan ancha. Ignorando por completo que le escuchan más de cinco millones de parados, que las están pasando canutas en todos los sentidos, sin ilusión, sin esperanza y teniendo que tragar semejantes ligerezas sin más sentido que la falta de respeto hacia las personas. Si presume del empleo de estos meses, es como presumir de encontrar el volante cuando nos roban el coche; ya que el empleo creado es tan precario, tan de esclavitud, tan de otro tiempo, que debieran al menos de estar avergonzados en silencio. Salvo que la Virgen del Rocío le dijera que lo deje todo en sus manos. Señora Bañez, los españoles que se van y los inmigrantes que hacen lo mismo, son números que rebajan el paro o una vergüenza en su Ministerio ¿de qué cacarea? querría para usted el empleo del que tanto presume: despido regalado, sueldos de esclavitud y contratos basura.

El Ministro de hacienda dice que no subieron los impuestos a las clases medias, y que el estado de bienestar no se tocó, también dijo que los salarios no habían bajado ¡como puede estar este sujeto gestionando nuestro futuro! están tan apartados del mundo de la calle, que sueltan mentiras tras mentira con la torpeza de rebajarse a sí mismos, si es que más abajo pueden caer. Lo que duele más, es que tomen por idiotas a los ciudadanos, lo cual les invalida para estar donde están.

La Ministra de Sanidad dice ¡bueno! al menos ésta no dice absolutamente nada, ya que es lo que nos faltaría por escuchar, que la del jaguar, vacaciones, celebraciones y confetis pagados por la trama Gürtel, menospreciara como sus compañeros a los sufridos ciudadanos.

El Presidente dice que España está pisando el acelerador en la vuelta al crecimiento ¿será un sueño? que los datos macros estén resultando mejores no quiere decirse que los españoles sientan o presientan que pronto tendrán posibilidades de ganarse la vida decentemente. ¿Cómo este señor que criticaba los brotes verdes de ZP, ahora dice así? cuando todos los parámetros están peor que los encontró: Impuestos, Copagos, Paro, prima, deuda, pobreza, cola de caritas, familias sin ninguna prestación, ciudadanos fuera de la sanidad, desigualdad, etc. Tenemos que escucharle también, que ahora pretenda regenerar la democracia, hacer de ella la trasparencia y luchar contra la corruptela: cuando él mismo está señalado por Bárcenas de cobrar sobres, cuando se mandaba mensajes de ánimo con Bárcenas sabiéndole con millones en Suiza e imputado, cuando puso la mano en el fuego por varios imputados y más de uno está en la cárcel o a punto de entrar, cuando pagaron la rehabilitación de sede en negro siendo él una de las cabezas visibles, cuando tienen cargos imputados e incluso condenados como en Oviedo y no los echan. Cuando se les preguntan por el coste de la coronación de Felipe y Letizia, responden que menos de lo que hubiera costado un atentado de no planear una seguridad como la que hicieron ¡siguen tomándonos por estúpidos! esta es la trasparencia que predican. Qué decir del argumentario absurdo y repetitivo que se traen todos ustedes, que solo despejan las dudas que teníamos respecto a lo que parecían estando callados: unos mediocres y simplones personajillos.

¿A quién va usted a creer, a mi o a sus propios ojos? C. Marx. ¿Qué quiere que le diga Señor Rajoy? Mis ojos no me mienten como usted, y lo que ven es sufrimiento, ruina y miseria, mientras ustedes no hacen nada por solucionarlo ¿Para cuándo la reducción de políticos, cargos anexos a los mismos, eliminación de Senado, Diputaciones, conserjerías, delegaciones, asesorías, escoltas, etc. etc.? Ustedes se creen que los ciudadanos pueden aguantar mucho más, manteniendo esa camada de apoltronados que ustedes se reparten. Ahí está nuestro déficit.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador