La Nueva España » Cartas de los lectores » A mi eterna Matute

A mi eterna Matute

14 de Julio del 2014 - Patricio Alvargonzález Royo-Villanova (Gijón)

Ya me marcho de Gijón, dejando aquí el recuerdo de la muerte de una de las mujeres más grandes de todas. Una mujer fuerte, luchadora, y ejemplar. Superó una depresión y muchísimas críticas. Después de un periodo largo sin escribir, y tras habernos dejado obras maestras de la literatura como Primera Memoria o Pequeño Teatro, vuelve a resurgir con Olvidado rey Gudú ese cuento de setecientas páginas, que ella misma calificó como su escrito favorito. Nunca paró de regalarnos su infancia y su ingenio en novelas, ensayos y sobre todo cuentos, como aquel que ahora recuerdo, en el que una niña perdía a su ramita seca, y la vecina quería animarla, le regaló muñecas, pero ella seguía queriendo su ramita seca Relatos tristes, como fue la Guerra Civil Española, Ana María Matute fue siempre la máxima representante en la literatura de esa época oscura, que tantas veces se ha llevado a los libros, las películas o la música. Una época quizás imposible de retratar con palabras y por eso ha de hacerse oculta bajo versos de cuentos o en imágenes de cine, pero difícilmente con palabras.

Tuve la suerte de coincidir con Doña Ana María Matute en la plaza de Italia, creo recordar que estaba haciéndose una sesión de fotografías para la NUEVA ESPAÑA, tras la corta tira de imágenes, tuve el orgullo suficiente para acercarme a ella y saludarla mostrándole todo mi respeto, ella tuvo la dignidad de acogerme, y tras una duradera sonrisa, se marchó empujada en la silla de ruedas que eran sus piernas. Siempre gracias a la excelentísima, Doña Ana María Matute.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador