El gran hospital

16 de Julio del 2014 - María Jesús García GArcía (Corvera de Asturias)

Mi nombre es María Jesús García García. Esto no les dirá nada pues sólo soy una asturiana mas; pero precisamente por mi condición de asturiana deseo expresar mi opinión sobre el nuevo hospital: se habla de los miles de metros que tiene, los grandes y modernos aparatos de que dispone, etcétera. Pero yo quiero añadir algo más que casi nunca se toca ni leemos en los periódicos. Y es “sus grandes profesionales”. Yo los supongo a todos, pero en concreto quiero nombrar a dos y dedicarles este humilde escrito: el neurocirujano doctor López y el oncólogo doctor Viéitez, profesionales y personas (a esto último su carrera no los obliga); que cuando las cosas se ponen difíciles e irreversibles, pesa tanto lo uno como lo otro.

Ellos trataron a mi pobre hermano Jesús García de Avilés, con una grave y rara enfermedad llamada “Ependimoma en cauda equina” que soportó doce años de mal vivir y al final en seis meses falleció con 46 años y grandes sufrimientos. Fueron largas operaciones y duros tratamientos; pero “ellos”, con sus palabras, su buen trato personal, le daban una confianza que a él, a pesar de todo, lo hacía sentirse totalmente seguro en sus manos.

Recuerdo que el doctor López siempre le decía: “Jesús, tienes mucha mili” porque fumaba algún cigarrillo a escondidas y eso a él lo llenaba.

Nosotras, sus hermanas y su esposa, pasábamos el día detrás de ellos queriendo saber cosas, pensando que hacíamos lo mejor, y hoy me doy cuenta de que éramos unas pesadas en grado máximo. Pero ellos, con santa paciencia, nos soportaban y entendían.

Me hubiese gustado darles las gracias en persona y en nombre de mi querido hermano, pero la grave depresión que aún arrastro no me lo permite: no tengo fuerzas, pero a la vez tengo miedo de que, si dejo pasar más tiempo, con tantos casos que pasan por sus manos, no lo recuerden; y creo que aún estoy a tiempo y se acordarán de él, así como sé que a él también le gustaría transmitirles públicamente su agradecimiento.

El hospital es muy grande, es cierto, pero mucho más grandes son sus profesionales. A éstos no hay metro que pueda medirlos, yo doy fe de ello: profesionales y además personas, que a mi humilde entender significa doblemente profesional.

¡Qué grande es el nuevo hospital!

Más grandes son las personas que lo componen.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador