La Nueva España » Cartas de los lectores » Los políticos y el HUCA

Los políticos y el HUCA

19 de Julio del 2014 - Carmen Prieto Arias (Gijón)
Carmen Prieto Arias

Me siento obligada a escribir esta carta para contar lo que considero una serie de irregularidades que están ocurriendo en el Hospital Central de Asturias (HUCA). El afectado directo es uno de mis hijos, enfermo desde noviembre de 2013. En aquel momento le hicieron pruebas y vieron algo en el riñón. Con el tratamiento que le pusieron no hubo mejoría, por lo que terminamos pagando un escáner. Finalmente, le vieron un tumor en la vejiga, una zona en la que siempre son malignos, por lo que tengo entendido. Es lo peor que le puede pasar a una madre, ya no le cuento al afectado, que jamás estuvo enfermo y nunca necesitó acudir a la Seguridad Social. Ahora que le hace falta le dan de lado. A él y a cantidad de enfermos. Ya tiene las pruebas hechas, hasta le ha visto el anestesista, pero no lo operan.

Por desgracia, hemos tenido que acudir varias veces a este maldito HUCA. Perdonen la expresión, el hospital no tiene la culpa, ni los doctores ni las enfermas, que están trabajando sin medios. La culpa la tienen los políticos. Las irregularidades que allí se ven son horribles. ¿Por qué no dejaron el viejo hospital hasta que se fuera instalando todo en el nuevo? Ahora no hay dinero para ampliar la plantilla de funcionarios, pero sí para cobrar antes de funcionar.

En el HUCA han puesto de pago los tres “parkings”. Es vergonzoso, cuando muchos enfermos no tienen para comprar los medicamentos.

¿No se les cae la cara de vergüenza? Pagamos las consecuencias los enfermos y los familiares.

Pido por favor que operen a mi hijo cuanto antes. Él no ha querido ponerse enfermo. Y si no es posible, por favor, que lo trasladen a Gijón, donde yo vivo, al hospital de Jove, que es el que más seguridad nos da dentro de cómo está todo.

En el HUCA los servicios no funcionan, se pierden las historias de los enfermos... Señores políticos, esto no es lo que han prometido. ¿Dónde está la Seguridad Social que había en Asturias y que era una de las mejores de España? ¿No tienen ustedes padres, hermanos ni familiares? Claro, señores políticos, ustedes se pueden pagar la medicina privada con los buenos sueldos que ustedes mismos se han puesto.

Aprendan a tener inteligencia emocional. No se puede hacer a los demás lo que no desees ni para los tuyos. Dejen de echarse flores. En el campo, entre mala hierba no sale siembra.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador