La Nueva España » Cartas de los lectores » Rodiles y los políticos

Rodiles y los políticos

20 de Julio del 2014 - Eduardo Figaredo Casielles (Pola de Siero)

Es gracioso ver a los políticos de turno pelearse en la TPA por ventilar quién es el responsable de que la ría de Villaviciosa sea una cloaca desde hace años y por ver quién es el culpable de que los mariscadores ya no se acuerden de cuándo han podido ir a trabajar.

Es curioso que sólo se pongan de acuerdo para sacarnos los cuartos.

Todas las obras que se han realizado en el entorno de la playa de Rodiles se han hecho con dinero público, es decir, todos los asturianos por un igual hemos costeado con nuestros impuestos las obras realizadas, y ahora el Ayuntamiento de Villaviciosa se ha quedado con lo que es nuestro y, peor aún, encima nos cobra por utilizarlo.

Algo así como si usted hace una casa en su finca y con su dinero y luego el señor alcalde le cobra alquiler.

La privatización de la playa es tal que no ha quedado un solo sitio de libre aparcamiento. Es más, donde antes se multaba por aparcar, ahora se puede con tal de pagar tres euros. Si usted se arregla para colgar el vehículo de un pino, vale; la cuestión es pasar antes por caja, que es única y exclusivamente lo que interesa.

Por si fuera poco todo ello, mientras los asturianos vulgares pagamos tres euros al día por aparcar, los vecinos de la Villa disponen de un bono por diez euros para todo el año (así nos lo han dicho por la TPA) de tal modo que sólo desembolsemos los panolis de fuera; como si nuestros impuestos fueran menores o los aparcamientos de la playa los hubieran hecho ellos.

Medida política a todas luces para intentar contentar a quienes pueden votar a quien se adueñó de lo que es de todos y nos saca los cuartos para su provecho.

¿Ustedes se imaginan que los vecinos de Oviedo tuvieran ventajas económicas en el aparcamiento del nuevo HUCA y el resto de usuarios no?

Mientras los polideportivos de toda Asturias se llenan de miles de personas de toda condición y edad en busca de un puesto de trabajo para unos meses, mientras a mi madre como a miles de pensionistas le han subido dos euros al mes (que no dan para aparcar un día) en su pensión de 400, mientras el paro llega a números impensables, el Ayuntamiento de Villaviciosa se queda con lo que es de todos y nos cobra por lo único que podíamos hacer gratuitamente y es tomarnos un baño en paz donde siempre lo hemos hecho y sin haber causado nunca ningún daño, ni al entorno cuando se aparcaba en los eucaliptos ni a nadie.

A mí como asturiano de segunda que alguno pretende que sea, sólo me queda buscarme la vida como pueda para evitar que me saquen lo que tanto me cuesta ganar. Lo único que está en mi mano es evitar tomarme algo en la Villa; si pago en la playa, no pago en el pueblo. Lo hice el pasado año cuando empezaron a cobrar y lo estoy haciendo éste y les aseguro que no soy yo solo.

Cuando los vecinos se den cuenta de que ni los beneficiados ni los beneficios del cobro por aparcar son para ellos sino para los de siempre, tal vez el bono sea poco a la hora del voto.

Como el año pasado escribí, animo a los hosteleros y comerciantes de Villaviciosa a que exijan a su alcalde al menos uno de los tres euros del impuesto playero para paliar la merma de la caja, porque un servidor no piensa gastar allí ni un céntimo más y animo a todos los panolis como yo a que hagan lo mismo.

La sidra en Villaviciosa que la tome el Alcalde y el resto de políticos que con su pasotismo permiten esta privatización y este atropello.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador