Cabreo soft computing
Por segundo año consecutivo se celebra la entrega del premio de la Fundación European Centre for Soft Computing, centro de investigación del campus de Mieres y, en esta ocasión, se entrega al doctor Piero Bonissones, científico jefe de General Electric Global Research. En primer lugar, mi felicitación al premiado por su trabajo, que seguro que es muy provechoso y, sobre todo, desconocido para la gran mayoría.
Después del cabreo cogido el año pasado con motivo de la celebración del acto fuera del campus de Mieres, me doy de bruces con la noticia y veo que se vuelve a celebrar en un lugar también ajeno a Mieres y a su campus.
¿Es que nuestro campus no tiene el lugar adecuado para el desarrollo del acto de entrega de dicho premio? No creo que sea el caso; contamos en el campus de Mieres, con un salón de actos, o auditorio, como ustedes quieran llamarlo, adecuado al siglo XXI. Lo conocemos muchos mierenses.
¿Estaba ocupado el día de la entrega de premios y no hay otro sitio donde celebrar el acto?, si estaba ocupado, me vale, pero seguro que sería posible realizarlo en algún otro lugar cercano al campus... Casa de Cultura «Teodoro Cuesta» (auditorio o salón de actos, para escoger) o auditorio Cajastur, por ejemplo.
Pienso que no concurre ninguna de las circunstancias anteriores, sino, más bien, se debe al antiguo mal de nuestra sociedad, sus dirigentes y sus instituciones como lo son la Universidad, el Ayuntamiento, Principado de Asturias (1,2 millones de euros para Fundación de Soft Computing), Sindicatos Mineros (seis millones de euros de fondos mineros para Fundación de Soft Computing), etcétera, parece que cada uno va por un camino distinto y no se quieren o se pueden ver.
Las instituciones nombradas están regidas en su gran mayoría por políticos, por los políticos más cercanos y a los que todos los mierenses conocemos. ¿Serán más hábiles los políticos de Gijón o de Avilés para organizar este acto académico?, ¿será que Cajastur (seis millones de euros para Fundación de Soft Computing) o los de las Cuencas nos siguen teniendo como el hermano pobre de Asturias?
Probablemente sea que de los impuestos que pagamos los ciudadanos de Mieres ningún euro va a los 13,2 millones que cuesta la Fundación de Soft Computing, que reside en nuestro campus y que consideramos de todos los asturianos.
Señores políticos locales, incluida la Plataforma Pro Campus de Barredo y demás organizaciones ligadas al campus Universitario de Mieres, ¿será posible que el próximo año se entregue el premio de la Fundación European Centre for Soft Computing en algún lugar en el que los mierenses nos sintamos más implicados con nuestra Universidad y más representados en ella? ¿O serán más hábiles los políticos de Castropol o Llanes, por poner un ejemplo?
Muchas gracias, con antelación, por ahorrarme el tercer cabreo consecutivo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo