La Nueva España » Cartas de los lectores » "10 céntimos por niño al día"

"10 céntimos por niño al día"

20 de Julio del 2014 - María Aurora Barros Viña (Avilés)

Parece ser que entre Rajoy y Fernández se destinan 10 céntimos, el Gobierno central dedica 6 céntimos por niño y el gobierno autonómico 4 céntimos, uséase, 10 céntimos por niño al día. La verdad es que con estas cantidades de dinero al día, cada niño asturiano que se encuentra en la pobreza, no tiene ni siquiera para comprar un bollito de pan que pueda llevar algo dentro y, por supuesto, beber agua de la fuente pública, si la tiene, claro.

Yo no puedo entender cómo se puede hablar con la mayor naturalidad, de los sueldos tan elevados que se meten en los bolsillos los eurodiputados limpios de polvo y paja, puesto que los gastos que les ocasiona desplazarse al congreso están todos cubiertos con las dietas que reciben por cada día que asisten a alguna sesión, además de los coches que tienen a su disposición para poder moverse por Estrasburgo, comidas gratis en los bufets instalados para ellos que son equiparables a un restaurante de cinco estrellas, y no sigo porque me da vergüenza. Tampoco puedo entender como un gobierno y un congreso de este país, con los sueldos que también se llevan al bolsillo, además también de las dietas por acudir al congreso y otras prebendas que no voy a citar ahora, como igualmente ocurre en la Junta del Principado y en el gobierno de nuestra autonomía, consideran suficiente 10 céntimos al día como ayuda para erradicar la pobreza infantil. ¿Será que los niños asturianos, y los del resto de España, no necesitan comer con dignidad? ¿tampoco necesitan unos zapatos y ropa para vestirse?. No pienso que sea necesario un bufet como el que tienen los eurodiputados, pero vamos, si alguno de estos político (jóvenes y menos jóvenes, de derechas, de izquierdas o de grupos más extremistas) consideran que un niño se puede alimentar con 10 céntimos al día, deberíamos pedirles que se pongan en su lugar y que se gasten ellos durante una tiempo con ese dinero para alimentar a sus hijos y comprueben la cara que se les pondrá a la vuelta de un mes. Luego que vuelvan a echar cuentas, pero con sinceridad y sin perder un minuto de tiempo, no vaya a ser que se les muera alguno y luego a ver a quién le echamos la culpa.

Ya sé que hay muchas formas de enmascarar una realidad tan evidente, pero nuestros presidentes, tanto del gobierno como de la autonomía, estoy completamente segura de que estas necesidades que se están pasando en Asturias las ven como un poco lejanas, como si no fuera con ellos, como si fueran niños de Biafra . Vaya, que nos están haciendo un favor con la limosnita de 10 euros al día por niño que pasa HAMBRE. Sí, que pasa hambre en esta autonomía en la que yo que no soy ya ninguna niña, jamás he oído hablar de ello. Es vergonzoso que los colegios tengan que abrir durante el verano para dar de comer a los niños necesitados, mientras los políticos con casta o sin ella, si es que los hay, porque en el momento que se meten esos miles de euros en el bolsillo al mes, ya son todos casta.

Es vergonzoso que Cáritas y Cruz Roja, además de otras ONGs tengan que estar gracias a los voluntarios que colaboramos con ellos (unos ayudando y trabajando y otros con ayuda económica y otros de ambas maneras) para poder cubrir las necesidades básicas de las personas adultas e infantiles que nos rodean por todo el Principado.

Estos políticos que tenemos en esta nuestra España, con casta o descastados o como los quieran llamar, eso es lo de menos porque al final todos son políticos de la Casta, deberían dejar de cobrar, al menos un mes, sus sueldos, y seguro que los 10 céntimos por niño aumentarían un cacho y se notaría a la hora de llevarse algo a la boca los pobre niños que tienen tantos derechos como ellos, como nosotros, como cualquier ciudadano de este país. PORQUE ADEMÁS, EN ESTOS NIÑOS ESTÁ EL FUTURO DE ESPAÑA.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador