La Nueva España » Cartas de los lectores » Para los periodistas que apoyan a Javier

Para los periodistas que apoyan a Javier

24 de Julio del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Leo con sorpresa a más de un periodista en referencia al murmullo que quizás alguno de ellos con sana intención saco de la chistera sobre quien debiera ser el próximo presidente del PSOE. No solo dan su opinión al respecto, si no que hacen una valoración muy personal de los merecimientos de Javier Fernández a ocupar ese cargo. La admiración que sentía por alguno de esos periodistas me deja aún más chafado ya que desde años eran modelo como profesionales de la información, dando muestras de su generosidad, elegancia, aplomo, valentía e independencia en todas sus estimaciones de la crónica. Pero en todo lo que toca a Javierín como que les puede interiormente, olvidando su ocupación, ya que aunque si pueden ofrecer su personal idea de la situación, incluso dejando al descubierto ideologías, religión, amiguismo o familiaridad, no por ello deben en el caso que nos ocupa elevar a los altares a una quizás buena persona, pero ineficaz y de muy bajo perfil para lo que fue capaz de emprender como Presidente del Principado, también animado quizás por los halagos de los mismos que ahora le ven con ventaja o que cumple todos los requisitos para ser presidente del partido.

Personalmente siempre he votado al PSOE, salvo en las últimas municipales que no acudí, decidido a no regalar mi voto en el ayuntamiento de Oviedo a prejubilados, jubilados, apoltronados y casi subalternos de Gabino, sin hacer absolutamente nada destacable durante los últimos más de veinte años, salvo estar cobrando en silencio lo que no merecen, es más Rivi, él solito hace más y mejor que todos los socia listos de este ayuntamiento, que parece que no existen. Tampoco he votado en las últimas europeas al PSOE, porque Rubalcaba seguía estando, y la cabeza de lista tampoco me parecía la correcta, esperaba con Pedro Sánchez volver a mis raíces, pero entre otros: Javier Fernández, Lastra, Graciano Torre, Trevin, Areces, Gutiérrez, etc. me impedirán votar a mi partido. No podemos consentir que se apoltronen personajes que llevan muchos años y nos llevaron a esta situación de crisis y casi desaparición del partido. Cuando eligieron a Rubalcaba ¿nadie interpretó que el mismo que estuvo no podía convencer a nadie de que haría cosa diferente después? ¿Por qué no lo hizo antes? Ahora que el PP está en mínimos, tienen que ser otros partidos los que recojan esos descontentos, el PSOE gracias a buenas personas como ustedes que animan a individuos mediocres a ocupar puestos demasiado altos para lo que son capaces, será absorbido por Podemos y Ciudadanos. Es exactamente lo que le ocurre a IU, no son capaces de colocar arriba personas con más empaque para escalar.

Si entra Pedro Sánchez a regenerar el partido, no pueden ustedes amigos periodistas por amistad o que simplemente les cae bien el tipo, animar a Fernández a otra cosa diferente que no sea irse para casa.

La regeneración que necesita el partido debe ser total. Es más, Pedro Sánchez, si cuando salga elegido oficialmente en el próximo congreso, debe, si no quiere fracasar, obligar a primarias abiertas a todos los simpatizantes y sin avales en todos los ayuntamientos y comunidades, impidiendo precisamente esto, que los mismos que estaban sigan estando, sin más mérito que dejarnos Asturias y España en ruina y el PSOE en mínimos históricos.

Sin más espero que mi atrevimiento no les moleste más allá de interpretar mi sentimiento viendo al PSOE disminuir en manos de estos que ustedes quieren que sigan. Pero se acabaron los sentimentalismos y las ideologías cerradas, cambiaré de voto sin remordimiento si no hacen esa regeneración general. No estoy dispuesto a que todos mis hijos deban irse a ganarse la vida a Singapur, Colombia o la India por donde está su hermano, que les anima y mucho viendo el porvenir que les ofrecen Javier y todos sus compinches. Amigos periodistas, así entenderán mi desconcierto con ustedes.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador