La Nueva España » Cartas de los lectores » Pucherazo en Castilla-La Mancha

Pucherazo en Castilla-La Mancha

24 de Julio del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

La nueva ley electoral es tan radical que ha sido necesario modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y pasar ese cambio por el Congreso de los Diputados. Se ha aprobado sin el más mínimo consenso, sin pactar nada con nadie, ni con el PSOE ni con IU ni con UPyD. Es la primera vez en la historia democrática española que un estatuto autonómico se cambia unilateralmente y sin consenso, solo con los votos del PP.

Yo estoy convencido de que el gobierno va a preparar alguna de estas de cara a las generales si le vienen mal dadas. Es demasiada la mierda que tienen que ocultar y para eso necesitan conservar el poder. Además es su medio de vida, necesitan controlar los fondos públicos para mantener sus negocios. Por lo que no creo que dejen el poder con la misma facilidad con que Zapatero suicidó al PSOE. No creo que se atrevan a elevar la edad legal para votar a los 50 pero podrían por ejemplo reducir el número de diputados de 350 a 300 sin tocar la constitución y rematarlo con un buen Gerrymandering.

Pero para que el PP siga ganando necesita una mayoría de votos y esa la consigue en provincias del interior semidespobladas y con una población envejecida y rural que no se informa ni tiene internet ni sería capaz de entender la información. Yo a esta gente no la veo como "culpables" de que gane el PP sino como víctimas, víctimas de su aislamiento, de la educación franquista que sufrieron (todavía está muy extendido el miedo a los rojos con el que se criaron) y el miedo a los poderosos, el PP acabará soltando el poder por imperativo biológico, no hay más que ver el sesgo de edad en las encuestas, pero mantendrá a su electorado en la UVI todo lo que pueda.

Este pucherazo deleznable y antidemocrático se suma a las dictatoriales medidas que usa (y abusa) el PP de su absoluta mayoría. (Uso salvaje del decreto ley, retroactividad de ciertas leyes), abre por lo tanto un peligroso melón del cual se arrepentirán y mucho en la próxima legislatura.

La simple mayoría va a permitir en estos años venideros reestructurar a conveniencia del partido mayoritario de turno la estructura que debería modificarse obviamente puesto que democracia es un camino (no el del Opus eh), bajo amplios consensos.

Creo que ante esta desfachatez lo que debe hacer la izquierda en Castilla-La Mancha es decretar el estado de emergencia electoral (que lo hay), y unirse todos en un programa de mínimos, para por lo menos, conseguir volver a un sistema electoral justo, cambiando de nuevo el estatuto. Y a partir de ahí, que se convoquen unas nuevas elecciones (si no se ha pactado mucho más previamente), la situación de Castilla-La Mancha no es la misma que en el resto de España, realmente estamos ante el gran pucherazo de la España posfranquista. Y eso requiere medidas excepcionales. Si los partidos de izquierdas no lo ven así, están ciegos.

Creo que cualquier ciudadano con un mínimo de integridad, que piense en el Bien Común, estaría a favor de cambiar la ley electoral, pero precisamente para evitar el bipartidismo, digan lo que digan no hay justificación posible; el sistema del PP. y el PSOE está corrupto hasta la médula, y si no que alguien demuestre con HECHOS que esta democracia es democrática. Ya sé que hay países que están peor, es cierto, aún no hay mercado libre de esclavos, solo de trabajadores a precio de saldo, no hay pena de muerte ¡gracias! pero por qué nos tenemos que conformar con el podría ser peor, ¿por qué tenemos que tragar con esta mierda? La participación ciudadana no puede limitarse a votar cada cuatro años a cafres mentirosos, con ínfulas de defensores de la democracia, esta pandilla de manipuladores y salvapatrias, que lo mismo nos meten en una guerra, que evitan que se persiga a genocidas, que salvan bancos, que blindan su aforamiento, que reparten indultos a criminales y persiguen y encarcelan a la gente que tira tartas, que se manifiesta en contra o por ejercer su derecho de huelga, ¡joder! que llevan demostrando su falta de integridad desde... desde... ya ni me acuerdo.

Está bien, no todos los políticos son corruptos, no todos son iguales, pero los 'pura sangre' de la política como dios manda, los que tienen "altura de miras", los que cortan el bacalao, aquí y en Pekín, en fin los de la casta se parecen tanto, tanto, que no los distingue ni la madre que los parió.

El otro día escribí que el Gobierno era capaz de todo con tal de perpetuar su estructura corrupta llena de nepotismo, clientelismo político y retahíla de privilegios (la casta)

al anuncio de Rajoy de que gobierne la formación política más votada se une esta de reducir el número de diputados, no porque la señora Cospedal tenga un ataque de democracia y de recorte del gasto público sino porque se les avecina una catástrofe en las elecciones municipales, autonómicas y generales.

Ya es tarde para este Gobierno, se les ha visto el plumero en todos los ámbitos, en el jurídico, económico, en el social, en el asistencial, etc. Ya no engañan a nadie, el que les vote será cómplice de una segunda oleada de recortes, el desmantelamiento de la democracia y del mantenimiento de sus privilegios.

La "regeneración democrática" que quiere realizar el PP es esto, democracia al estilo PP, recortando en todo lo posible, hasta en libertades, cambiando las leyes electorales y manipulando los resultados de las elecciones autonómicas, con todo lo que estos días estamos escuchando, poniendo a parir a Podemos por tener contactos y conversaciones con países (según ellos poco democráticos), no pasan estas cosas tan graves y descaradas.

Su propuesta 'democrática', señora Cospedal es otra asquerosa mentira más en su haber, supongo que le dará lo mismo, porque si tuviera conciencia, le bastaría con ir a confesarse el domingo y el cura de turno absolverá sus pecados, en diferido, (por su puesto) Pero aquí en directo, le digo, ¡a mí no me engaña! a muchos, ¡no nos engaña! Una presidenta autonómica (que ya ha demostrado con creces su "valía") puede cambiar la ley electoral unos meses antes de las elecciones para verse favorecida. ¿Qué es esto sino una forma de destrozar la democracia con un tremendo descaro, además de un alarmante peligro de involución? ¿Y la ciudadanía debe permitir que le tomen el pelo de esta manera?

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador