La Nueva España » Cartas de los lectores » No hay quien los eche

No hay quien los eche

10 de Agosto del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Dice que se trata de una decisión ponderada tras escuchar muchas opiniones. ¿Qué opiniones serán ésas? Seguro que no más que las de su entorno, un entorno como el de todos los demás, que les va muy bien tener a alguien en ese mundillo cargado de privilegios, enchufes y bien remunerado. Señor Masip, usted fue un buen alcalde, quizás el mejor de Oviedo, pero ¿no cree que es hora de dejar a esos jóvenes que fragüen su propio estilo, en vez de querer colaborar con ellos sin que ellos se lo soliciten?

Señor Masip, ¿cómo los jóvenes pueden conseguir empleo si a ustedes no hay quien los eche? Dejen paso, el mundo requiere de la regeneración de vez en cuando, que entren mentes inéditas, cargadas de ilusión y modernidad, para seguir el ritmo que marcan los tiempos cada ciertos ciclos. Ustedes, aunque presientan lo contrario, están desfasados, las nuevas tecnologías les desbordan, además de la pereza que da ponerse a competir consigo mismo y empezar a hacer cosas diferentes a las de costumbre; ya que si van a hacer lo mismo, ¡Dios se apiade!, la prueba la tenemos en que hemos retrocedido varios años en derechos, en Estado del bienestar y en supervivencia en compañía de ustedes y sus cualidades.

Me dirijo a usted porque está de moda, al querer competir para la Alcaldía de Oviedo. También podría hacerlo a otros miles de socialistas y políticos apoltronados, que, a pesar del desempleo existente, quieren seguir ocupando la poltrona, ¡si fuera sólo la suya!, pero es que con ustedes llevan un tropel de familiares que nos están haciendo la puñeta a la mayoría. No podemos seguir manteniéndolos, ¿se enteran? Mientras el pueblo se empobrece, ustedes siguen manteniendo el nivel de cuando antes de la crisis, incluso más, y todo sale de nuestros impuestos. ¿Cómo no van a subir la deuda y el déficit? Ustedes son esa lacra que impide ajustar los presupuestos con unos gastos razonables. Pero no, prefieren recortar en sanidad, educación y dependencia, y poner en riesgo a los pensionistas y funcionarios de oposición, con tal de mantenerse ustedes y sus enchufados. ¿Para qué queremos una Delegación del Gobierno? Para seguir manteniendo a Gabino y su tropel, teniendo un Gobierno aquí elegido democráticamente que debería hacer esa labor. ¿Para qué el Senado, las diputaciones, asesorías y consejerías varias, etcétera? Son capaces ustedes de mandarnos a todos a la cola de Cáritas, antes de disminuirse. ¿Cuándo les oiremos exigir la reducción de esa Administración que ustedes han engordado hasta límites de alarma nacional, donde no podremos cuadrar las cuentas hasta que eliminemos tanto ruque, prebendas, enchufes y tantos privilegios? Ustedes jamás lo harán, es como despedirse a sí mismo y sus parientes. Por ello necesitamos que partidos como Podemos, con jóvenes preparados, osados y vírgenes en esto de eternizarse en los cargos, les manden para casa a descansar, ¿no ven que no les queremos, que no nos hacen falta? ¿Por qué se toman ese atrevimiento de pensar que son necesarios, a pesar de cómo han dejado este país?

Señor Masip, seguro que volvería a ser un buen alcalde, y si fuera en otro tiempo hasta sería de alabar su predisposición a presentarse, pero estará conmigo en que algo del desempleo actual será cosecha suya y de todos los que lleváis años estando. Y si estando, estamos así, ustedes deben irse, que alguien remedie lo que ustedes son incapaces. ¿O quizás digo algo impertinente? Con todo el respeto y admiración posible, le sugiero que no sólo desista de estar, sino que públicamente convenza a otros como usted, sería una buena manera, un buen colofón a sus años de estar y buen cobrar.

Las primarias en el PSOE de Oviedo están de saldo, y usted por eso quiere entrar en ellas; los dirigentes socialistas de este Ayuntamiento son baratija fina, llevan años a la sombra de Gabino, casi siendo sus valedores, sin oposición alguna, mete más ruido Rivi solo que todos ellos juntos, ¡y mira que Gabino lo hizo mal! Tal como dice usted, casi lo dejó en quiebra. ¿Qué han hecho los socialistas por desbancarle, por denunciarle, por afearle al menos esos despilfarros de "Villa Magdalena", Cinturón Verde, Calatrava, etcétera? Yo se lo digo: nada. Sin embargo, ellos siguen ocultos, si más mérito que resistir hasta la paga del mes siguiente, ya que no se les percibe. Todos los días leemos noticias de Rivi en la prensa; los socialistas de Oviedo cuando asoman es para desperezarse de vez en cuando.

Espero no haber dañado a nadie, pero es que me puede el dolor al tener que contemplar cómo mis hijos deben irse de España a trabajar a países lejanos, sin saber cuándo podrán regresar, o verlos de nuevo, mientras ustedes, señor Masip, quieren seguir y seguir, aquí, rucando y rucando, a pesar de la ruina que nos dejaron.

Un abrazo cordial y sea feliz por muchos años, pero en otra parcela fuera de la política. Lo siento amigo, necesitamos otra cosa más novedosa.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador