La Nueva España » Cartas de los lectores » Rodiles, una ganga

Rodiles, una ganga

10 de Agosto del 2014 - Benjamín Meana Gómez (Villaviciosa)

Si el paraíso existiera, cosa que dudo, con toda seguridad sería muy similar a todo el entorno de Rodiles, con su sombra natural para los días de mucho calor, con el espléndido arenal que tiene a su lado y con el espectacular paseo sobre la mismísima entrada de la ría, por donde seguramente pasearían los ángeles para deleite de propios y extraños. Diría, con total seguridad, que es la envidia de otros muchos pueblos o, incluso, de otras muchas regiones. ¿Qué ocurriría si semejante espectáculo cayera en manos de vascos, catalanes, valencianos o andaluces? ¿Serían tan indulgentes con sus visitantes?

Yo me pregunto: ¿cuánto se podría pagar por pasar unas horas en el paraíso? Sinceramente, creo que lo que nos piden es una ganga.

Efectivamente, el Gobierno del Principado sufraga el importe total de las obras, pero ¿y el mantenimiento de la playa y sus alrededores? Eso es afrontado íntegramente por el Ayuntamiento de Villaviciosa. No conozco una sola playa en todo el litoral mediterráneo, por ejemplo, donde el Ayuntamiento correspondiente no cobre el estacionamiento de vehículos en las playas. Cierto es que queda alguna playa en Asturias donde no se paga por aparcar, pero será así por poco tiempo.

Por otro lado, Asturias cuenta con gentes con alto grado de sensatez e inteligencia como para saber que con toda certeza y garantía se tomarán, a la ida o a la vuelta de la playa, la mejor botella de sidra del mundo, en cualquiera de las muchas sidrerías con que contamos en el pueblo.

Puedo asegurar, además, que tanto el señor alcalde como el resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento son clientes habituales de todas las sidrerías de Villaviciosa, incluida la mía, y, por ello, seguirán disfrutando de la mejor sidra del mundo, cada día.

Quiero, por último, decir que sin la presencia de necios en la playa el sol brillará con más fuerza y la sombra se tornará más placentera, y en las barras de nuestras sidrerías la sidra espalmará mucho mejor.

Nota aclaratoria: "Parking" para vecinos con domicilio en la misma playa, 10 euros la temporada.

"Parking" para el resto de Asturias (incluidos Selorio y Villaviciosa): 40 euros la temporada.

Repito: Una ganga.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador